Regionales

El Tribunal Electoral Municipal se reunió con distintos organismos para coordinar los comicios del 16 de abril

Hubo encuentros con la Justicia Federal Electoral, el Correo Argentino y la Policía del Chubut. Las próximas reuniones serán con los ministerios de Seguridad y Educación de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew, presidido por Carlos Pérez, mantuvo reuniones con el Correo Argentino, la Justicia Federal Electoral y la Policía de Chubut, para coordinar los protocolos y la logística necesaria para las elecciones del próximo 16 de abril.

Con las autoridades policiales se mantuvo una primera reunión donde se definió la presencia de los efectivos que tendrán a cargo la custodia de las urnas, antes, durante y después del acto eleccionario. Es decir, no solo en las escuelas donde se ubicarán las mesas receptoras de votos, sino también en los recintos donde queden a resguardo las urnas. 

Las reuniones mantenidas con Justicia Federal Electoral y el Correo Argentino sirvieron para establecer las pautas que posteriormente serán plasmadas en los convenios que el TEM firmará con cada organismo. En ese sentido, los miembros del tribunal buscaron incorporar experiencia sobre los procedimientos que cada ente realiza en la organización de los procesos electorales.

En breve se espera mantener reuniones con los Ministerios de Seguridad y de Educación para contar con el acompañamiento en las distintas instancias del acto comicial. 
Asimismo se indicó que el Poder Ejecutivo Provincial puso a disposición lo necesario para llevar a cabo las elecciones en la ciudad.
Para más información, los interesados se pueden acercar a A.P. Bell 120, primer piso, de 09:00 a 13:00 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?