Regionales

Luque continúa con sus recorridas por la provincia con su propuesta para la Gobernación

 El comodorense mantiene sus encuentros con distintos sectores recogiendo inquietudes de cara a la definición de la candidatura provincial. En la cordillera destacó el potencial turístico de la región y de Chubut en general. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2023 - 00.00.hs

El precandidato a Gobernador justicialista, Juan Pablo Luque, visitó el Parque Nacional Los Alerces y junto a Hernán Colomb, intendente del área, recorrió instalaciones, obras y sitios turísticos. El comodorense también estuvo en Cholila donde participó de la Fiesta Nacional del Asado y se encontró con otros intendentes de la zona cordillerana que apoyan su proyecto provincial. 
«Hay pocos lugares con tanta diversidad, con la belleza y conservación de un lugar único, que nos da un potencial para poder crecer y mostrarlo como un ejemplo del turismo en nuestra región», indicó Luque en Los Alerces.
El Parque Nacional Los Alerces «es turismo, conservación y ciencia. Son más de 70 mil hectáreas de uso público donde cada año llegan miles de turistas de todo el mundo, además de investigadores que ejecutan algunos de los 200 trabajos científicos que se realizan en este paraíso de Chubut», destacó.
Luque junto a Colomb y su equipo mantuvieron una jornada de trabajo; recorrieron instalaciones, obras y sitios turísticos. En su visita, el precandidato a gobernador destacó que «es maravilloso el trabajo que hacen y todo lo que tenemos por hacer como desafío hacia el futuro. Es un poco también lo que Hernán me planteó, mostrándome un mundo que va a ser fascinante explorarlo cuando nos toque gobernar la provincia».

 

«HABLAR CON LA GENTE»
Además, destacó la importancia de visitar estos sitios turísticos y conocer de primera mano el trabajo que se realiza y sus necesidades. «Yo digo que si no lo hacés de esa manera, no alcanzás a dimensionar la importancia y las oportunidades que podés llevar adelante en un lugar como este. Para eso hay que hablar con la gente que sabe; porque no es lo mismo manejar una playa que manejar un parque nacional, con todo lo que implica la conservación de especies y la posibilidad de cuidar un lugar como este, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».
En ese sentido, indicó que al «Parque Nacional hay que conservarlo, cuidarlo y a su vez amalgamarlo con una oportunidad, para darle un desarrollo turístico. Como dice Hernán este año van a pasar cerca de 300 mil personas por el parque, gente de todo el mundo que viene a disfrutarlo, al igual que los chubutenses, los esquelenses y quienes viven en Trevelin, Cholila. Pero tenemos todavía la posibilidad de emplear mucho más ese abanico de desarrollo turístico», sentenció.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?