Regionales

Comienza juicio contra Cigudosa y otros funcionarios de Educación

En la Oficina Judicial de Rawson dará comienzo esta mañana a las 9 y hasta las 15 horas el juicio oral y público contra la ex ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, como principal imputada y a otros dos funcionarios de ese ministerio también sentados en el banquillo de los acusados.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 00.00.hs

Los ilícitos que se investigan son por sobreprecios y direccionamiento de contratos con particulares para la refacción de 24 escuelas, con un perjuicio contra el Estado provincial estimado en un millón y medio de pesos.
El tribunal que los juzgará está integrado por Martín O’Connor de Comodoro Rivadavia, Marcelo Nieto De Biase de Trelew y Patricia Reyes de Puerto Madryn. 

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública representada por su titular, el fiscal general Omar Rodríguez, acusó a los tres imputados de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en contra de la administración pública. En el caso de Graciela Cigudosa por 22 hechos y dos tentados, Raúl Care por 22 hechos y Ariel Hueichan 18 hechos.
Al momento de presentar la acusación adelantó la pena que pedirá en el juicio. Para Cigudosa y Raúl Care 3 años y seis meses, y para Ariel Hueichan 2 años de prisión. Cabe destacar que del listado original de imputados, algunos contratistas fueron sobreseídos y otros se acogieron a la «probation».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?