Regionales

Torres y Merino visitaron el Hospital Zonal de Trelew y conversaron con personal de salud

El senador, Ignacio “Nacho” Torres y el precandidato a intendente local, Gerardo Merino, se reunieron con el Director de la institución, Fernando Bovcon y su equipo de trabajo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 10.10.hs

El odontólogo Fernando Bovcon, quien asumió la dirección del Hospital Zonal en octubre del año pasado, conversó con Torres y Merino sobre los nuevos desafíos a cargo de la institución, destacando que trabajan en conjunto con los equipos de cada área.

Al respecto, Torres, destacó “el importante rol de la salud pública en la comunidad y la necesidad de que se responda desde el Estado a las demandas que tiene la institución para que cada área pueda dar respuestas a los vecinos de Trelew. Nos contaron sobre la implementación del sistema de historia clínica electrónica, una herramienta fundamental para el ordenamiento y funcionalidad del hospital”.

“El Hospital Zonal recibe a vecinos no sólo de la ciudad sino de las localidades del Valle, por lo que es importante que cada área cuente con las herramientas necesarias para cubrir la demanda. En ese sentido, el equipo que encabeza Fernando viene desarrollando una importante labor, abrió las puertas de la institución escuchando las demandas de los profesionales que la integran y los vecinos que concurren cada día”.

Por su parte, Gerardo Merino, precandidato a intendente de la ciudad, resaltó la convicción de trabajo que tiene el equipo directivo, “tanto Fernando como quienes trabajan junto a él, relataron que volvieron a dedicarse a la tarea de conducir la institución por el amor que los une a la ciudad, en la que crecieron y formaron sus familias. Esto es lo que necesitamos, queda mucho por hacer para que la institución crezca y vamos a hacerlo juntos”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?