Regionales

Coliñir: “Soy precandidato justicialista y no tengo que andar explicando como otros por qué se fueron del PJ”

El precandidato a intendente del Frente de Todos Trelew, Emanuel Coliñir, reivindicó su pertenencia al Partido Justicialista y su participación en esa condición en la interna del próximo domingo. “Soy justicialista y me siento orgulloso, en cambio otros que decían ser peronistas tendrán que explicar porque prefieren competir por fuera”.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 14.00.hs

En ese orden, reivindicó además la necesidad de mantener “diálogo institucional” con las autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Mariano Arcioni, y afirmó que “me acusan de tender diálogo con el gobernador, porque intercambiamos miradas respecto de cómo está la ciudad de Trelew”.

 

En cambio, señaló que otros candidatos que prefirieron “saltar las internas y competir directamente en las generales, diciendo que son peronistas pero representan al partido de Milei en Trelew”.

 

“Leila Lloyd Jones y Mac Karthy representan dos proyectos políticos y de modelo de gestión que gobernador nuestra ciudad 15 de los últimos 19 años. ¿Y ellos se ofrecen como alternativa para mejorar la ciudad si la dejaron en tan malas condiciones? Por eso estoy convencido que los vecinos les darán su mensaje en las urnas”, indicó.

 

Coliñir se definió como “el candidato de un espacio muy grande, muy amplio y sí tengo diálogo con el gobernador, pero el pertenece al Frente Renovador y yo al Partido Justicialista” y añadió que “lamento muchísimo que haya algunos dirigentes que no entiendan el valor del diálogo, lamento que muchos no lo entiendan”.

 

“Si estuviéramos en condiciones de tirar manteca al techo yo te creo que te podes dar el lujo de dialogar con vos quieras. Pero cuando estamos en crisis y los vecinos nos están exigiendo que nos pongamos al frente de los problemas, cómo haces para ponerte al frente de los problemas si no tenés diálogo con el gobernador”, expresó.

 

Recta final

 

El precandidato del Frente de Todos sostuvo que “estamos transitando la primera recta final” de cara a las elecciones internas del próximo domingo y afirmó que “si bien es un desafío lo del domingo, tenemos confianza que vamos a estar el 16 de abril en las elecciones generales”.

 

“No es lo mismo hacer campaña en tu espacio natural, que hacerlo afuera teniendo que explicarle a todos por qué tomaron esas decisiones, imagino que no debe ser fácil explicarle a la gente porque razón se fueron del PJ”, remarcó.

 

Coliñir definió como “decepcionante” la decisión que tomaron, entre otros, Leila Lloyd Jones y Gustavo Mac Karthy de “jugar por fuera del partido, porque había una intención de construir una unidad”.

 

Propuestas

 

El precandidato expresó que en Trelew “hay que construir una unidad de concepción para sacar la ciudad adelante” y se preguntó: “¿Cómo te da la cara para decirle a los trelewenses que no podes resolver los problemas de la ciudad porque no hablás con el gobernador?”.

 

En ese contexto, indicó que la “falta de empleo” es la principal problemática que le plantean los vecinos en sus recorridas y advirtió que “en Trelew hace 29 años que no se genera empleo genuino y no se discute lo esencial, lo más importante, que es la necesidad de crear trabajo”.

 

“El intendente es el responsable de que la ciudad genere o no empleo. Es el intendente el responsable. Debe ser un comerciante que salga a vender la ciudad, porque hoy Trelew está fuera del radar del sector privado”, manifestó.

 

Coliñir señaló que “como intendente no tiene que importarme cuánto voy a recaudar por las empresas que se radiquen en la ciudad, me tiene que importar cuántos empleos se van a generar y en ello tenemos que ayudar al sector privado y trabajar de manera conjunta”.

 

Entre las propuestas que mencionó el precandidato se encuentra la de prestar el servicio de transporte público a través de una empresa del Estado con participación de la Municipalidad de Trelew y aclaró que “ello nos significa incorporar más empleados públicos, porque son empresas que se rigen por el derecho privado y la Ley de Contratos de Trabajo”.

 

Fundamentó tal decisión en el hecho de que la empresa de transporte El 22 “tomó de rehén a los trabajadores y a los usuarios, y yo como intendente no hubiera permitido que eso suceda y hubiese revocado la concesión porque la prestación del servicio es una responsabilidad del municipio”.

 

“Quiero que nos desacostumbremos a ver baldíos, las calles sucias. Esa ciudad es posible y rápidamente alcanzable”, afirmó Coliñir, quien además ratificó que la problemática de la inseguridad “se debe abordar dialogando con el Gobierno Provincial, porque la seguridad es una potestad del gobierno provincial”.

 

Coliñir destacó que “en todo este tiempo de trabajo que hemos realizado recibimos el acompañamiento de muchos viejos peronistas, de compañeros de muchos años, con mucha experiencia, y ellos no pueden entender como hay candidatos que se dicen peronistas pero reniegan de su condición”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?