Regionales

Comodoro avanza con tareas de reparación en la Ruta 3

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “el convenio firmado con Vialidad Nacional nos financia obras de mantenimiento en todo lo que es la trama urbana de la Ruta 3, que, a la vez, es la avenida más transitada de la ciudad, con más de 50 mil vehículos por día”.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 15.57.hs

Como parte del convenio suscripto con Vialidad Nacional, se vienen desarrollando trabajos de reasfaltado en distintos puntos del tramo urbano de la Ruta 3. Esta labor se efectúa en horario nocturno, a fin de no afectar la normal circulación vehicular.

 

Desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se trabaja permanentemente en la mejora de la trama vial de la ciudad, mediante distintas obras de pavimento, reparación y bacheo.

 

En ese marco, en su momento se firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para ejecutar distintas tareas para mejorar la calzada de la Ruta Nacional N° 3, dado el deterioro existente en algunos tramos debido al gran caudal vehicular que circula por dicha arteria.

 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “el convenio firmado con Vialidad Nacional nos financia obras de mantenimiento en todo lo que es la trama urbana de la Ruta 3, que, a la vez, es la avenida más transitada de la ciudad, con más de 50 mil vehículos por día”.

 

“A pedido del intendente, los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno, después de las 21:00 horas, para no afectar el tránsito y se utiliza carpeta asfáltica en caliente, ya que las temperaturas de esta época así lo permiten. De esta manera, al día siguiente los automovilistas se encuentran con la labor ya finalizada”, explicó.

 

Continuando en ese tenor, el funcionario sostuvo que “se está trabajando muy bien con esta metodología que se utiliza en distintos lugares del país y del mundo. Entendemos la importancia de mantener la transitabilidad en horarios pico y por ello nos organizamos de esta manera”.

 

Asimismo, manifestó que “también se está desarrollando un trabajo de fresado importante, con equipamiento pesado, para recomponer los sectores con mayor deterioro, como a la altura del intercambiador de Km. 4; en la parte céntrica, frente a la Escuela N° 1; y en avenida Ducós, en la curva donde se encuentra el Santuario de Schoenstatt. En estos lugares estamos realizando tareas de fresado y reasfaltado con carpeta en caliente, también de noche”.

 

“Son obras muy importantes y necesarias, que se complementan con otras que se están ejecutando con hormigón, como en Yrigoyen y 9 de Julio, sector donde escurre permanentemente agua hacia el mar y consideramos utilizar este material que resiste de mejor manera estas circunstancias. Además, al haber colectoras, se puede trabajar mejor una reparación integral sin interrumpir totalmente la circulación”, argumentó.

 

Del mismo modo, el secretario indicó que “también estamos haciendo recambio de guardrails, que en algunos puntos se encuentran muy deteriorados, y pintando sendas peatonales. La idea es dejar la Ruta 3 en las mejores condiciones de transitabilidad, pero también garantizando la seguridad de los peatones”.

 

Por otra parte, señaló que “continuaremos trabajando fuertemente en lo que respecta al plan de bacheo en toda la ciudad. Muchos de ellos son producto de pérdidas de la SCPL, por lo que estamos efectuando esta labor de forma conjunta”.

 

Finalmente, López expuso que “el año pasado ejecutamos más de 44 mil metros cuadrados de bacheo y, durante este año, seguramente estaremos superando esa cifra. Estamos haciendo hincapié en el mantenimiento y la reparación de la trama vial y vamos a continuar trabajando de esta manera”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?