Regionales

Comienza el 10 de marzo el segundo ciclo del Taller de Lengua de Señas en Rawson

Es para aquellos que finalizaron el primero, realizado el año pasado. Para quienes deseen iniciar, comenzará un nuevo curso en abril. Es un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Asociación de Sordos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 19.14.hs

La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Mariela Tamame, dio a conocer que el 10 de marzo comenzará el segundo ciclo del Taller de Lengua de Señas para aquellas personas que aprobaron el primero, realizado el año pasado. 

 

Además, la funcionaria adelantó que en abril se iniciará nuevamente el Taller para quienes quieran realizarlo por primera vez. 

 

“El taller comenzó en agosto del año pasado, dando cumplimiento a la Ordenanza 8.458 por la que el municipio adhiere a la incorporación de Lengua de Señas en todas sus instituciones”, comentó Tamame. 

 

En este contexto anticipó que “a partir del 10 de marzo, los viernes a las 19 horas, en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), se comenzará a dictar este taller para quienes hayan aprobado el primer nivel, el año pasado”. 

 

“En ese horario, entonces, daremos inicio al segundo nivel y último para que lo tengan completo”, enfatizó. 

 

En relación con las inscripciones explicó: “Tenemos un listado, en la Dirección General, de la gente que aprobó el primer ciclo mediante examen. La gente que aprobó este primer nivel puede pasar a notificarse, y así estará en condiciones de inscribirse en el segundo”. 

 

“Además -añadió- les vamos a entregar a todos los que hicieron el primer nivel el certificado que avala su aprobación firmado por el intendente Damián Biss y por la gente de la Asociación de Sordos”. 

 

Para quienes quieran iniciar el curso, Tamame indicó: “Hablamos con la Asociación de Sordos y nos pudimos poner de acuerdo muy prontamente para volver a abrir el primer ciclo, a partir de abril”. 

 

La funcionaria explicó que el taller es habilitado por la Asociación de Sordos, “y es pagado por la Municipalidad. Por ello, la gente no tiene ningún costo”. 

 

“Incluso el año pasado, por una intervención del diputado Manuel Pagliaroni, pudimos conseguir todo el material bibliográfico para las personas que concurrieron al curso”, recordó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?