Regionales

Asamblea permanente por falta de pago en la textil Soltex

El personal de la empresa Soltex se encuentra en asamblea permanente para analizar los pasos a seguir, respecto a la falta de pago en los haberes de la primera quincena de febrero, considerando que ya cerró la segunda quincena. Es que los trabajadores y cuerpo de delegados se encuentran analizando qué medidas legales van a tomar frente a esta situación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

El dirigente de la Asociación Obrera Textil (AOT), Mario Baldevenito, dijo a EL CHUBUT que ultimamente tuvieron problemas en el pago de quincenas con demoras que oscilan entre tres y cuatro días, «pero ya la situación se complicó cuando hay una quincena que no se pagó. Además, ya venció la segunda, sin que haya intención de la empresa de regularizar el salario de sus trabajadores».
Por lo pronto, «informamos a la Secretaría de Trabajo sobre el incumplimiento en el pago de haberes y aclaramos que nos encontramos en asamblea permamente, sin impedir el ingreso o salida del establecimiento de nadie. Tampoco amenazamos a nadie, aquí lo único que estamos reclamando es que se pague el trabajo realizado y cumpla el CCT, incluyendo los pagos por obra social, las retenciones judiciales y aporte gremial, que son retenidos por la empleadora y no se hace efectivo el pago», dijo el dirigente textil.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?