Regionales

Taboada pidió por un acuerdo entre Sastre y Luque para que JxC no gane en la provincia

El dirigente camionero lamentó que la conducción provincial del peronismo no haya podido convocar a todos los sectores para ofrecer una opción firme a los sufragantes. El sindicalista aseveró que su candidato a la Intendencia de Comodoro es José Glinski.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2023 - 00.00.hs

Taboada ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.

Tal como lo expresó hace menos de un mes, el secretario General del Sindicato de Camioneros en Chubut y diputado nacional (MC), Jorge Taboada, reafirmó que es perentorio un acuerdo entre los dos máximos exponentes que reúne en la actualidad el PJ, como lo son el vicegobernador Ricardo Sastre; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para acceder al poder en la provincia. Avizoró que si el peronismo «va disperso» a las urnas de este año -aún no hay fecha concreta para la elección provincial- el senador de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, «gana» los comicios. 

 

El líder camionero -quien estuvo ayer en FM EL CHUBUT-  mantiene su lectura respecto a lo que puede ocurrir en Chubut, en caso de que el peronismo no unifique criterios. Hace algunas semanas Taboada advirtió un posible triunfo de la «derecha», si el PJ no cierra los consensos necesarios para ofrecer al elector una alternativa confiable. 

 

Aquella vez pidió «acuerdos progresistas» entre quienes ya se lanzaron a la Gobernación. Dijo, en aquella oportunidad, que «la fórmula del PJ tiene que estar integrada por Sastre-Luque; y el resto deberíamos militar esa boleta para enamorar» al votante.    

 

Apuntó que ambos dirigentes garantizarían una victoria en Chubut. De todos modos, pidió «bajarse del caballo» para «ser maduros y apostar al bienestar del conjunto». Pregonó por la unidad en el PJ, aunque «no podamos hacerlo», sin antes «cambiar las actitudes egoístas».

 

«SIN UNIDAD, GANA TORRES»

 

En su vista a la emisora, el líder camionero apostó a la unidad del peronismo a nivel provincial y que se promueva la fórmula entre Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque; mientras que en Comodoro Rivadavia, marcó su apoyo para la Intendencia al titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

 

Taboada expresó ayer que «si el peronismo va disperso (con varios candidatos), en la provincia gana Ignacio Torres; y Ana Clara Romero en Comodoro». 

 

El dirigente camionero cuestionó a la dirigencia justicialista -encabezada por el senador Carlos Linares- por no lograr «convocar» a todos los sectores peronistas para fortalecer el espacio y propiciar un acuerdo que permita llevar una oferta electoral firme.

 

ESCENARIO COMODORENSE

 

Taboada en el estudio de FM EL CHUBUT, junto al candidato a la Intendencia de Trelew, analizó que en Comodoro Rivadavia no hay definiciones para lograr la unidad entre aquellos que responden al intendente Luque y el resto de los sectores, observando disputas entre Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvili.

 

En Comodoro, «si el PJ va fragmentado, no le gana a Ana Clara. Y así como está todo, me presento» para disputar la Intendencia petrolera, lanzó. Expresó que José Glinski debería ser el candidato de la unidad.

 

Taboada destacó el momento político del jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a nivel nacional, comodorense, y que con el apoyo de todo el arco peronista podría movilizar el «60%» que tiene de caudal el peronismo en Comodoro Rivadavia. Sino pasa eso, «ganará Romero», sintetizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?