Regionales

Comodoro ya cuenta con un Centro de Encuentro en actividad y está próximo a inaugurar el segundo

Comodoro Rivadavia ya cuenta con un Centro de Encuentro en pleno funcionamiento después de un trabajo conjunto de los gobiernos provincial y municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Juan Pablo Luque encabezaron la puesta en funcionamiento en Km 8 del nuevo espacio social, cultural y deportivo de la zona norte de nuestra ciudad. Provincia había transferido la obra a la Municipalidad para que pudiera concluirla.

 

El edificio está destinado a la integración barrial y social, con múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas. Tiene una superficie cubierta de 3604 m2 y el objetivo principal es el «Encuentro con la familia». Arcioni resaltó «poder rendir cuenta de todo lo que hemos hecho, porque hemos revertido la situación en la cual encontramos a la provincia». 

 

Destacó el trabajo integrado con el Municipio en la gestión de proyectos destinados a la comunidad y a la inversión realizada para inaugurar una obra que albergará actividades deportivas, culturales, recreativas y de Salud.  Instó a dejar de lado la crítica para priorizar la discusión de proyectos y pidió que se avance en la construcción de una nueva política. «Estamos cansados de la grieta y de quienes mienten, ensucian y agravian», enfatizó. 

 

«HUBO UNA DECISION DE TERMINAR LA OBRA»
«Esta obra estaba demorada y faltaba un 50% pero tomamos la decisión de terminarla», dijo el Gobernador mencionando que «tomamos la responsabilidad de terminar esta importante obra, necesaria para la comunidad de zona norte». 

 

Por su parte, Luque expuso que «este es un día muy importante y marca un hito trascendental para la ciudad, que demuestra lo que sucede cuando existe una continuidad y una labor conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio».

 

«Tiempo atrás, inauguramos este espacio y hoy lo vemos lleno de vida. Estoy feliz de mostrar que, cuando se trabaja en conjunto, se genera un diálogo como el que tenemos hoy con el gobierno provincial y nos dedicamos a hacer en vez de hablar, se consiguen cosas maravillosas», recalcó.

 

OTRO CENTRO DE ENCUENTRO
En esa línea, el jefe comunal adelantó que «en poco tiempo, estaremos inaugurando el Centro de Encuentro de zona sur, que también el gobernador, en un acuerdo que suscribimos, nos lo cedió para que lo finalicemos. Esto nos permitirá que los distintos barrios de nuestra ciudad tengan esta posibilidad que tiene que ver con la justicia social y con generar equilibrio en un Comodoro que durante mucho tiempo fue muy desigual».

 

CARACTERISTICAS
El Centro de Encuentro Norte se desarrolla en dos plantas con superficie cubierta de 3604 m2, con su calle interior de encuentro que distribuye las distintas áreas: pedagógica, deportiva, recreativa y de apoyo. 

 

El programa de necesidades está constituido por un área pedagógica compuesta por aulas, aulas taller, biblioteca, sanitarios, sanitarios discapacitados y sala de máquina. 

 

En tanto que, el área deportiva está compuesta por la piscina semiolímpica, sanitarios, gimnasio, gradas, consultorio médico, depósito y sala de máquinas. El área recreativa está compuesta por auditorio, camarines, sanitarios, sala de máquina y depósito, boletería, cabina iluminación, sonido y proyección. 

 

El área general y de apoyo reúne las oficinas públicas, informes, confitería, sanitarios, hall de acceso y salas de máquina. Se complementa con obras exteriores, veredas perimetrales, entre otros con el objetivo principal del Encuentro con la familia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?