Regionales

Coliñir afirmó que no será «cómplice» de «la desidia» de las gestiones de Mac Karthy y Maderna de la que «Leila es parte»

El candidato justicialista apunta a «ordenar y sanear la Municipalidad» en caso de llegar a la Intendencia. Marcó fuertes diferencias con Maderna y la candidata oficialista Leila Lloyd Jones, pero también con Mac Karthy. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 00.00.hs

El candidato a intendente del Frente de Todos en Trelew; Emanuel Coliñir, afirmó ayer en el programa Invencibles por FM EL CHUBUT, que una de sus políticas, en caso de quedarse con el triunfo en las elecciones locales del 16 de abril, será «ordenar y sanear la Municipalidad», y que ello implica que «algunos personajes no van a estar más».

 

El dirigente del PJ afirmó que los vecinos piden «saber con claridad quiénes son los responsables de cómo está hoy la ciudad», y que «eso es algo que nosotros vamos a hacer. Porque la ciudad tiene muchos problemas, pero cada uno de esos problemas, tiene sus responsables».

 

Y en este sentido, dijo que «vamos a ser claros y contundentes porque no queremos ser cómplices de la desidia de 15 de los últimos 19 años que fueron gobernados por Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna, y que Leila (Lloyd Jones) forma parte de eso también».

 

«LLOYD JONES Y MADERNA SON LO MISMO»

 

Coliñir señaló además que la candidata del madernismo para la intendencia, la actual diputada provincial Leila Lloyd Jones, «fue concejal de Mac Karthy, es legisladora y forma parte del núcleo de confianza de Maderna, son y piensan lo mismo. Y no van a hacer algo distinto».

 

«Si creemos que el maestro de Maderna, que fue Mac Karthy, o el propio Maderna que es el maestro o compañero de equipo de Lloyd Jones, y que Leila que fue alumna de Mac Karthy y compañera de Maderna, van a ofrecer algo distinto, nos vamos a volver a equivocar. No existe la posibilidad de que Trelew mejore con estos tres dirigentes, con este triángulo que, en definitiva, se tiene que hacer cargo de que venimos arrastrando problemas hace 20 años y que no los pudieron resolver», fustigó Coliñir.

 

«EL TRELEW DEL APRIETE SE TIENE QUE TERMINAR»

 

Además, Coliñir dijo que «hay un mecanismo que ha sido muy nefasto para Trelew, y necesitamos que el empleado local deje de depender de las decisiones y de los caprichos políticos de un sector que aprendió a hacer política de esa manera, y no es solamente el madernismo, nosotros necesitamos que aquel que está bajo cobertura del municipio, deje de estar presionado y apretado, y esto es algo que trasladó Mac Karthy a Maderna y Leila piensa lo mismo. El Trelew del apriete se tiene que terminar».

 

«El vecino tiene que tener trabajo y dignidad, para que no los obliguen a ir a caminatas, a recorridas, a reuniones, y para que por ejemplo no tengan que juntarse conmigo a escondidas, ocultándose porque sino los echan del trabajo, sino les quitan la beca de 5 o 10 mil pesos que reciben», denunció. Y en este aspecto, amplió que «me están reenviando mensajes donde a la gente les dicen ‘tu presente y el futuro de tu familia, depende de que nosotros sigamos gobernando’, y eso no lo vamos a permitir más. Este modelo de gestión no va más para la ciudad, porque no somos lo mismo y estamos convencidos de que nos merecemos otro proyecto, uno que quiera generar empleo y seguridad».

 

Y puntualizó que «los trelewenses nos merecemos un corte temporal, y dejar atrás el pasado, porque nos está haciendo mucho daño».

 

Coliñir dijo convencido que «la discusión no se va a dar entre radicales y peronistas», sino que «se va a dar entre el futuro que ofrecemos nosotros y el pasado que se va reeditando en cabeza de Maderna, de Leila y de Mac Karthy».

 

REACOMODAMIENTO

 

Pasadas las elecciones partidarias cerradas del Frente de Todos, proceso que le concedió la victoria a Coliñir, fue necesario «reacomodar el equipo y la estrategia para salir a hablarle a todos los vecinos y con todos los sectores».

 

Ahora, «estamos hablando con todos los sectores, será una semana intensa, tenemos agenda con vecinos y vecinas de distintos barrios, vamos a salir a caminar sectores de la zona sur, vamos a contar qué modelo de ciudad queremos tener».

 

El mensaje que le brinda a los vecinos está vinculado a «apostar a un futuro mucho mejor», y a «cambiar y recuperar el estado municipal y para eso necesitamos un intendente fuerte que sepa hacia dónde queremos ir. Nosotros ofrecemos eso, previsibilidad, mirada a futuro, y también la idea de priorizar a la producción, al empleo y al comercio. Nuestra prioridad es el trabajo y queremos que nos voten porque hacemos las cosas bien».

 

SONDEOS

 

«A mí no me preocupa la fragmentación», dijo Coliñir, consultado sobre la actualidad del peronismo local.

 

Coliñir remarcó que el electorado «a esta altura no está pensando en peronistas, radicales u otro partido, están pidiendo que cambie el presente y el futuro de la ciudad, y que dejemos atrás a las mismas caras de siempre».

 

«Nosotros nos cansamos, nos hartamos y como la mayoría de los trelewenses salimos a construir una alternativa que quiere devolverles la esperanza a los vecinos, que va a venir de la mano de nuevas caras, un nuevo equipo, con una persona de 35 años que soy yo, y que tengo ganas de que su hijo pueda caminar tranquilo por la calle, que no quiere que viva en una ciudad con miedo por la inseguridad, que es consecuencia del desempleo», detalló el dirigente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?