Regionales

«Maderna no gobierna hace un año y medio», afirmó Coliñir

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó que es «una vergüenza lo que está sucediendo en Trelew, el intendente Maderna hace por lo menos un año y medio que no gobierna». Y consideró «insólito que no se hayan dado cuenta que tenían que prorrogar la concesión de la empresa de transporte público ‘El 22’».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

Coliñir indicó que es «una vergüenza, es un tema que se viene discutiendo públicamente» y lamentó que «el Intendente haya abandonado de esta manera a nuestra ciudad».
Recordó que la semana última hubo paro de actividades que afectó la prestación del servicio y agregó que «hoy (por ayer) nos enteramos que largan una licitación de alimentos», subrayando que «evidentemente no se preocupan por los trabajadores y la ciudad de Trelew está en una desidia total».
 El joven dirigente justicialista añadió; «Esperemos que prorrogue la concesión y no meta una empresa amiga para hacerse cargo de este servicio esencial». A la vez reclamó que «nos dejen resolver a nosotros cómo se va a prestar el servicio a partir del 10 de diciembre, porque vamos a resolver la cuestión de fondo, tenemos una solución para este problema».
Acerca de los conflictos constantes con la empresa ‘El 22’, Coliñir recordó que «todo esto tiene un origen y es cuando Mac Karthy concesionó el servicio a esta empresa, y Maderna permitió que ‘El 22’ siga funcionando así de mal».
Insistió en ese contexto que «la responsabilidad de la prestación del servicio es de la Municipalidad de Trelew» y advirtió que el intendente Maderna «hace por lo menos un año y medio o dos que no está gobernando la ciudad de Trelew y eso es lo que me preocupa».
En ese orden, el postulante a la intendencia reiteró que «la falta de prestación del servicio, afecta a más de 200 mil usuarios, lo usan los trelewenses para ir a trabajar y hay vecinos que toman el colectivo hasta tres veces por día».
«Maderna administra Trelew, no la gobierna. Y en medio de un contexto electoral sacan una licitación para comprar leche y carne, es una vergüenza lo que están haciendo», concluyó Coliñir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?