Regionales

Arcioni ratificó que Provincia no debe los subsidios al transporte

«El Gobierno provincial no le debe un centavo a nadie», enfatizó ayer el gobernador Mariano Arcioni aludiendo al reclamo de la Municipalidad de Trelew por supuestos atrasos en el subsidio al transporte. El planteo lo hizo el mandatario luego que se conociera que la empresa de colectivos de Trelew suspendiera el servicio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

Arcioni se sumó a otros sectores, dirigentes y sobre todo vecinos que criticaron la gestión de Adrián Maderna que nunca encontró solución al problema del transporte en Trelew. 
«La semana anterior (el ministro de Gobierno) Cristian Ayala fue muy claro en sus declaraciones. Nosotros tenemos los aportes y subsidios al día, ahora están de paro porque no se les renovó la concesión. Eso escapa al Gobierno provincial porque es dentro de la órbita municipal. El Municipio tendrá que explicar por qué no renueva esa concesión», sostuvo Arcioni. 
La semana pasada el intendente Adrián Maderna hizo una serie de declaraciones donde dijo que «el Gobierno provincial miente», señalando que desde el Municipio no recibían los subsidios correspondientes. Al respecto, el Gobernador dijo que «habrá que ver cuáles son los depósitos que dice que no depositamos. Es parte de su forma de hacer política y de agraviar que tiene el señor Intendente». 
El mandatario explicó cómo se distribuyen los subsidios para el transporte. «Con Nación estamos subsidiando casi el 100% del transporte en la ciudad de Trelew. Me parece que hay un problema en el ordenamiento y en la optimización de los recursos de parte del señor Intendente», dijo. Y agregó que «el Gobierno provincial no le debe un centavo a nadie. Esos agravios sin fundamento no son del vocabulario de un intendente. El debería hablar con fundamentos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?