Regionales

De la Vallina quiere ocupar la banca de concejal

Tras largos años fuera del Concejo Deliberante, siendo elegido concejal madernista en las elecciones del 2019, Sebastián De la Vallina cesó su licencia, después de renunciar a la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia acompañando al gobernador Mariano Arcioni, y solicitó ayer volver al escaño que le corresponde, de acuerdo al voto popular.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

Seguramente el edil ingrese al legislativo a la brevedad para reemplazar a Oscar Villarrroel, que proviene del sector mercantil. El paso de De la Vallina por el Concejo fue fugaz, ya que el Ejecutivo provincial lo tentó para ofrecerle una subsecretaria del Ministerio de Infraestructura. Y el exfuncionario madernista aceptó.  
De la Vallina integró la lista de Adrián Maderna en 2019. Compuso la nómina a ediles como representante de Uocra y al tiempo ocupó la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Gabinete Municipal. 
Protagonizó episodios escandalosos que obligaron su salida de Trelew, pero rápidamente fue contenido por Provincia.
La nota firmada por De la Vallina ingresó ayer a las 13.50. Solicitó al presidente del Legislativo local, Juan Aguilar, la cesantía de su licencia sin goce de haberes, a los fines de «retomar mi banca como edil de la ciudad». 
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?