Regionales

El Municipio reconoció deuda con «El 22» pero no informó cuánto

Después de una semana agitada, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con los representantes de «El 22» para reconocerles la deuda que el Municipio mantiene con la empresa, aunque no trascendió la cifra real.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

También habrá aumentos en el valor del boleto, según varíen los costos anuales para sostener la estructura empresarial. La Municipalidad, como ya lo había adelantado EL CHUBUT, acordó una prórroga en el contrato de concesión del transporte urbano de pasajeros, pero hasta el 30 de noviembre. 

 

La resolución de lo conversado entre las partes quedará ad referéndum del Concejo Deliberante, mediante la cual se deja abierta la posibilidad de hacer la licitación correspondiente.

 

En este sentido, se suspendió ayer la reunión de la Comisión de Transporte, prevista para las 15 en el Palacio Municipal; aunque se concretará hoy a las 8 de la mañana, en el mismo lugar.

 

Tras el encuentro con el grupo empresarial, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, explicó que «en función de que está terminado el contrato de concesión, se firmó un acuerdo para que se prorrogue el cumplimiento del mismo hasta el día 30 de noviembre». Y «dejamos también abierta la posibilidad de que se pueda hacer la licitación correspondiente». La resolución debe ser analizada por los concejales. 

 

«La medida -explicó Yauhar- se toma porque transitamos un proceso electoral y muchos de los candidatos sugirieron que no se tomen resoluciones de fondo sobre el tema transporte.

 

La empresa aceptó y no tendría mayores inconvenientes, de hecho firmamos un convenio por el cual reconocemos parte de la deuda que teníamos con la empresa por algunas cuotas que se le debía por haber administrado la Municipalidad. Esto significa un acuerdo con ellos para que después quede plasmado con el Banco Bice». 

 

Además, dijo el funcionario, «vamos a ir haciendo un ajuste permanentemente sobre el costo que tiene la empresa respecto al funcionamiento». También «la Municipalidad va a poner un veedor para monitorear las cuentas de la empresa en forma permanente».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?