Regionales

Con entrega de premios a los productores, se inauguró en Gaiman la 37ª Muestra Agropecuaria del Valle

Con la presencia del intendente Darío James, se realizó ayer en el Gimnasio Municipal de Gaiman la inauguración oficial de la edición número 37 de la Muestra Agropecuaria del Valle. El evento, que comenzó el viernes y se desarrollará hasta hoy domingo, incluye distintas actividades, los stands de los productores, shows musicales y un patio gastronómico.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

5

La inauguración contó además con las presencias del presidente de la Comisión Organizadora, Oscar Schiske; del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; de funcionarios del Ministerio de Turismo; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; el diputado provincial Mariano García Aranibar; la secretaria de Gobierno de Gaiman, Doris Thomas; el director de Producción e Industria local, Leonardo Tapia; del director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, Alejandro Vozzi; entre otros.

 

James, quien años atrás fue integrante de la Comisión Organizadora, resaltó a la Muestra como «un lugar de encuentro», tal como reza su slogan; y destacó la presencia de los productores locales, así como de otras localidades de la región, e incluso de Buenos Aires y otras provincias.

 

«Es un evento muy importante para los productores, pero también para todo Gaiman, porque suelen pasar por la Muestra unas 10.000 personas que transitan por la ciudad y utilizan sus servicios», dijo James. Luego de la lectura de un saludo enviado por el gobernador Mariano Arcioni, el presidente de la Comisión Organizadora dio una breve bienvenida a la Muestra, y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Gaiman y del Banco del Chubut para su realización.

 

El acto contó con las presencias de banderas de ceremonias de distintas escuelas, establecimientos educativos e instituciones, como los Bomberos Voluntarios y el Hospital Rural, entre otras.

 

APORTES Y RECONOCIMIENTOS
El Banco del Chubut, a través de la sucursal Gaiman que encabeza Andrea Soto, entregó un aporte económico a la organización de la Muestra, e hizo lo propio el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto.

 

Además, el Gobierno de la Provincia, a través del IAS, entregó aportes a la Escuela Especial 513, y al Centro de Jubilados de Gaiman.
También hubo homenajes y entregas de reconocimientos: a través de su esposo, Jorge López, a Mónica Morris, histórica vecina e integrante de distintas instituciones, que murió en diciembre del año pasado; y a Carlos Orive y a sus hijas Samira y Bianca por los 100 años de la Cabaña «La Angelita».

 

LOS PREMIOS
El acto incluyó la tradicional entrega de los premios a los productores elegidos por los jurados. En producción de papas, el primer premio fue para Bernardo Figueroa; en cebolla, para Teodoro Mamani (1º) y Oreste Rodríguez Arenas (2º); en morrón, Claudia Torres (1º) y Zacarías Cuenca Rodríguez (2º); en zanahoria, el primer premio fue para Nazario Rengifo; y en fardos de alfalfa, la entrega fue para la familia Hughes Madruga (1º) y Mauricio Giffiths (2º).

 

En tanto, para la producción de rollo, el primer premio fue para Antony Caruso; en vino fueron premiados Roberto Barragán (1º) y Pablo Gorosito (2º); en salmuera, Adriana Lambertucci (1º) y Raúl Rodríguez (2º); en cerveza artesanal, Pulpo Rojo (1º) y Enzo Peruzotti (2º); en torta negra, el primer premio fue para Raquel Cervera y el segundo para Berta Painecura.

 

En pan casero, Marina Luz Agüero (1º) y Susana Krebs (2º); en Teisen Bach, el primer premio fue para Gladys Evans y el segundo, para Mónica Fernández. En dulce de ciruela los premiados fueron Glenys Gago (1º) y Nélida Cervera (2º); en dulce de damasco, Raquel Cervera (1º) y Judith Betancourt (2º). Y en fotografía el jurado eligió como 1º y 2º premio principiante a Vitto Farinello; como 1º premio Principiante B, a Percival Hughes; y como segundo premio Principiante B, a Ana Criado.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?