Regionales

Trelew elegirá entre 10 candidatos a la Intendencia, y ya se puede consultar padrón

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) oficializó ayer las 10 listas, conformadas por alianzas y partidos políticos, que participarán de las elecciones de Trelew el próximo 16 de abril, en la categoría intendente y concejales. Además ya se habilitó el padrón para que los votantes consulten lugar de sufragio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

El presidente del TEM, Carlos Pérez, confirmó que en la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores -como informó EL CHUBUT en su edición del sábado 18 de marzo- «hicimos un corrimiento, porque uno de los candidatos a concejal suplente no cumplía con los requisitos para poder integrarla, puntualmente con la edad mínima que establece la Carta Orgánica, se hizo de oficio, contemplando la alternancia».

 

Oficialmente, la campaña comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de abril, a las 8, momento en el que comienza la veda electoral.
Pérez indicó que «ya le enviamos a todas las fuerzas políticas el padrón definitivo para que puedan analizar la cantidad de mesas y las escuelas, y hacer la distribución territorial y el armado electoral». Recordó que «se trata de una elección obligatoria».

 

CONSULTA PADRON
El presidente del órgano electoral dijo que ya se puede consultar en la página web oficial de la Municipalidad de Trelew (trelew.gov.ar) y en la del Tribunal Electoral Municipal (tem.trelew.gov.ar), el padrón definitivo, en el que cada vecino podrá consultar su número de orden, mesa y la escuela en la que deberá emitir su sufragio.

 

El padrón cuenta con 86.954 electores argentinos y 1.400 extranjeros, quienes se encuentran en condiciones de tomar parte de las elecciones, el próximo 16 de abril.

 

De ahora en más, y en pos de cumplir con «las fechas administrativas propias del calendario electoral, vamos a avanzar en nuestra logística y en la articulación con las organizaciones, por ejemplo, con Casa de la Moneda, con quienes estamos trabajando en la impresión de los padrones, y con el Correo Argentino, para la logística de cada una de las escuelas, la distribución y el despliegue», dijo Pérez.

 

En tanto, «trabajamos incansablemente, en materia de consulta, y jurisprudencia» con la Municipalidad de Trelew, el Juzgado Federal, y el Tribunal Electoral Provincial. También, el referente del TEM, dijo que «las fuerzas políticas tienen tiempo hasta el lunes (mañana) para presentar las boletas, las analizaremos y oficializaremos de acuerdo a la reglamentación estipulada por la ordenanza y el Código Electoral».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?