Regionales

Stolbizer: «Trelew está estancada, no ofrece trabajo; hay que desalojar a quienes se apropiaron del poder local»

Respecto a la interna de este domingo dijo que «le damos mucha importancia» porque «creemos que empieza el cambio que la ciudad necesita».

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

Stolbizer visitó diario EL CHUBUT, junto a Oscar Petersen y otros referentes del Polo Social.

La presidenta del GEN-Polo Social, Margarita Stolbizer, aseveró que Trelew «está estancada». Y más allá de «todo el potencial» que ostenta, «no ofrece oportunidades», ya que «un grupo se apropió del poder local» solo para beneficio de «pequeños sectores, sin importarle mejorar la calidad de vida» de los vecinos que residen en la ciudad. 

 

La dirigente socialista presenció anoche el acto de cierre de campaña de Federico Massoni, una de las alternativas de Juntos por el Cambio a la Intendencia de Trelew. Previo a concurrir al Predio Ferial, donde se realizó el encuentro con dirigentes y afiliados, Stolbizer visitó diario EL CHUBUT y compartió vivencias con José María Sáez, director del medio.    
La líder socialista está convencida de una gran participación de la militancia el domingo 5, cuando se habiliten las urnas de Juntos por el Cambio. «Las expectativas son muy importantes, porque pensemos que estamos abriendo un calendario electoral. Todas las provincias adelantaron sus elecciones, Trelew lo hizo con un proceso local. Le damos mucha importancia a este proceso porque creemos que empieza el cambio que la ciudad necesita; y la provincia y Nación también lo requieren. Siempre se llega a los grandes objetivos, partiendo desde los más pequeños». 

 

Apenas arribada a Chubut, Stolbizer compartió encuentros con referentes del Polo Social en la zona, y conversó con autoridades de la Unión Cívica Radical. Retomando el proceso comicial del domingo, dijo que con la interna «destrabamos la elección general de abril. Trelew necesita muchísimo poder desbancar, desalojar a quienes se apropiaron del Gobierno municipal, más para beneficios propios o de pequeños sectores, y no para mejorar la ciudad». 

 

La presidenta del GEN-Polo Social esgrimió que «hay un grupo que se apropió del poder local más para beneficio de pequeños sectores y no para mejorarle la vida a la gente. Vine hace muchos años a la ciudad, y pese al crecimiento que tuvo la provincia, Trelew quedó estancada, con todo el potencial que tiene, no ofrece calidad de vida ni oportunidades».
 
CONVENCIMIENTO

 

Sorteada la interna del domingo, aseguró Stolbizer, el 16 de abril tenemos que ofrecer a Trelew un cambio de Gobierno municipal. Después iremos camino a una elección provincial donde tenemos el objetivo de recuperar un proyecto y modelo de provincia que queremos para la Nación; una política que se ocupe de resolver los problemas de la gente, y no de aprovecharse de los privilegios de ella. Trabajaremos con honestidad e integridad».

 

«Como partido político nuestro lema es ‘Igualdad y Decencia’, siempre pensamos que son dos cosas que van de la mano. La igualdad pensada como objetivo, que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y la decencia como comportamiento social. Queremos llegar con este primer resultado de abril a la elección provincial y nacional», manifestó Stolbizer. 

 

EN CHUBUT

 

En otro orden, la dirigente socialista apuntó que «están dadas las condiciones en la provincia para que Juntos por el Cambio acceda al poder. Cambiar Chubut implica garantizar el tránsito hacia un cambio a nivel nacional. La Argentina está atravesando un momento tremendo. Vengo de escuchar el discurso -de apertura de sesiones ordinarias- del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y da vergüenza. Es una persona que no termina de ejercer una autoridad, al contrario, desmereció la imagen presidencial». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?