VIDEO

Denuncian represión policial hacia los detenidos en la Alcaidía de Trelew

"Recién nos dieron escopetazos para hacer una requisa, hay un señor de 60 años acá. Tienen gas pimienta y todo. El comisario no quiere bajar", expresaron los demorados.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 13.20.hs

Familiares de detenidos en la Alcaidía de Trelew, ubicada en Soberanía Nacional, se acercaron al Diario EL CHUBUT para denunciar la represión por parte de la policía hacia los internos.

 

Los mismos dieron a conocer unos videos en donde muestran un incendio en la zona donde los aprehendidos están alojados.  "Nos tratan como animales, somos personas como ustedes", manifestó un interno en el material fílmico.

 

"Recién nos dieron escopetazos para hacer una requisa, hay un señor de 60 años acá. Tienen gas pimienta y todo. El comisario no quiere bajar".

"Hace dos años estamos reclamando nuestros derechos y la respuesta son los escopetazos",agregaron en el video. Según los familiares de los damnificados, la situación se repite en todos los pabellones del centro penitenciario. 

 

El reclamo que manifiestan en el video es debido a que no les pasan cosas para higiene personal ni les dejan estudiar o tener recreos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?