Regionales

Fueron oficializadas las boletas para la elección municipal en Trelew

El Tribunal Electoral Municipal Trelew aprobó las boletas que el votante encontrará en el cuarto oscuro el 16 de abril, cuando tenga que elegir intendente y 10 concejales. Diez son los candidatos propuestos para suceder a Adrián Maderna, a partir del 10 de diciembre del 2023. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

Cumplido el proceso documental por parte de los apoderados de las listas, el órgano electoral local inició la supervisión de cada presentación, y más allá de algunas inconsistencias que fueron resueltas, habilitó la participación de todos los postulantes. 

 

Gustavo Mac Karthy será el candidato a intendente de la alianza Plich; Emanuel Coliñir irá a las urnas por el Frente de Todos; Gerardo Merino representará a Juntos por el Cambio; Eduardo Hualpa, Frente por Trelew; y Martín Sáez, Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

Y por el lado de los partidos políticos: Luis Collio, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo; Claudio Paredes, Renovación y Desarrollo; Leila Lloyd Jones, Somos Trelew; Hernán Sghelfi, Vida; y Miriam Vázquez, Proyección Vecinal del Chubut (Provech).

 

Los mencionados dirimirán en las urnas quién será el próximo intendente de Trelew. Si bien será elegido el mes próximo, deberá esperar hasta el último mes del año para asumir la responsabilidad cívica de conducir políticamente la ciudad.

 

CRONOGRAMA

 

De acuerdo al cronograma establecido por el TEM, el 1 de abril comenzará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Mientras que el 13 del mes venidero se cerrará el plazo para la presentación, de parte de las agrupaciones políticas, del listado de fiscales generales. Y el 14 culminará la campaña electoral, iniciando la veda. 

 

Dos días después de la elección, hasta las 18, los frentes o partidos políticos que participaron de la contienda podrán efectuar reclamos sobre el desarrollo del comicio. Al mismo tiempo, ese día, comenzará el escrutinio definitivo, que oficializará el resultado oficial de lo ocurrido en las urnas.   

 

Los distintos candidatos tienen algunas semanas más de campaña; en el medio FM EL CHUBUT organizará -el 4 de abril- el debate político, donde cada postulante tendrá la posibilidad de comentar al electorado sus planes de gobierno. Algunos de los dirigentes ya confirmaron su presencia, otros analizaban el convite, atento a su agenda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?