Regionales

Género: Provincia realizó actividades de concientización en Buen Pasto

Se hizo entrega de cartelería y folletería para la distribución en la localidad, como soporte de las actividades de sensibilización y prevención de las violencias que se realizaron en la Comuna.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 19.25.hs

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en la zona sur de la provincia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud del Chubut llevaron a cabo un encuentro de trabajo con las autoridades de la comuna rural Buen Pasto.

 

En tal sentido, la subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber; y el director de Diversidad, Richard Alvarenga, mantuvieron un encuentro con la jefa comunal, Juana Rodriguez y su equipo de trabajo.

 

"Por expresa decisión del ministro Luis Aguilera de darle continuidad al trabajo en las comunas rurales, pudimos reunirnos en Buen Pasto con la presidenta Juana Rodríguez y equipo, llegando también con la muestra itinerante y colectiva ‘Zapatos rojos´, para crear conciencia sobre las violencias”, sostuvo Alvarenga.

 

Asimismo, puso de relieve que en cada encuentro “entregamos a las áreas de Género cartelería y folletería para la distribución en toda la localidad y como soporte de las actividades de prevención de violencias que se organizan en cada lugar”.

 

“También pensamos de manera colectiva estrategias con las áreas para que las personas LGBT+ de la provincia sepan que pueden acercarse al Área de Género por orientación, consultas y denuncias”, puntualizó Alvarenga.

 

“Este es uno de los objetivos que se plantearon en el Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad que congrega a representantes de toda la provincia y en la Mesa Interpoderes para Prevenir y Erradicar la violencia, integrado por ministerios y entes autárquicos", finalizó el director de Diversidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?