Regionales

Pérez Catán: «Maderna dejará muchos problemas» por su «mala» gestión

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, analizó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, «dejará muchos problemas» producto de la «mala calidad» de su gestión. Cuestionó al mandatario municipal actual por no continuar con las acciones que posibiliten «consolidar» el Loteo Belgrano, plan de entrega territorial instrumentado durante su mandato.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

Criticó a Maderna, al indicar que cuando él dejó la Intendencia -en diciembre del 2015- no se continuó con las gestiones para consolidar el Loteo Belgrano y avanzar con la etapa de los servicios básicos.
Pérez Catán dijo que «cuando estructuramos (la urbanización del macizo), habíamos tenido varios intentos de usurpación de terrenos privados y se estaba complicando la situación, porque había terceros involucrados que no tenían nada que ver (los dueños de los lotes). Atendíamos la demanda y en principio explicamos que era incorrecto el proceder, pero que el Estado municipal estaba desarrollando un mecanismo para que pudieran acceder a un lote público. Fueron tres los procesos expropiatorios en la ciudad».
Evidentemente, dio a entender el exjefe comunal, «hubo una baja calidad administrativa en la gestión de la Municipalidad, en muchas de las cuestiones pequeñas y eso fue desalentando el apoyo que en algún momento tuvo Maderna».
«Maderna va a dejar una ciudad con muchos problemas, más allá que algunos son la progresión de una situación extendida en el tiempo que se profundizó», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?