Regionales

Gualjaina anuncia actividades en Turismo

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 11.15.hs

El Intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri, realizará el próximo martes 28 de marzo en la Delegación Zonal del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Sarmiento 635 de la ciudad de Esquel, la presentación de actividades programadas para el mes de abril.

 

Cabe señalar que se darán a conocer detalles sobre la realización del Vía Crucis en Piedra Parada, una competencia de Enduro en circuito local, 8° Feria Agroganadera de la Agricultura Familiar y Vendimia Gualjaina 2023.

 

Estas actividades están previstas durante los primeros tres fines de semana de abril.

 

Enduro

 

El “Enduro Cordillerano”, comenzará su calendario anual teniendo  como sede la localidad de Gualjaina.

 

Esta destacada actividad deportiva, contará con una importante cantidad de competidores que llegarán de distintos puntos de la región.
El primer fin de semana, 1 y 2 de abril estarán las  competencias pautadas por la organización, en un circuito dispuesto para mostrar la destreza de los pilotos.

 

Semana Santa 

 

El Turismo Religioso, será una buena oportunidad de llegar a Gualjaina, para posteriormente trasladarse a Piedra Parada.

 

En el Área Natural protegida, más precisamente en el Cañadón de La Buitrera se desarrollará la peregrinación a la piedra “La Virgen” de La Buitrera, consiste en el Vía Crucis el viernes 7 de abril, en un ambiente natural con adaptaciones básicas previstas, el amplio espacio permite el desarrollo de la actividad tan cara a la Fe Cristiana, que servirá para generar una amplia convocatoria.

 

Esta  novedosa actividad en el ANP Piedra Parada, es una acción conjunta por gestión del Intendente Municipal Marcelo Limarieri desde la Municipalidad de Gualjaina, apoyada por la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad, cuenta con el acompañamiento de la Prelatura Esquel.

 

8° Feria Agro-Ganadera y Vendimia 
El tercer fin de semana del mes, el 15 de abril se realizará en el Predio Municipal la “8° Feria Agro-Ganadera de la Agricultura Familiar” y “Vendimia Gualjaina 2023”.
Allí los productores de la región llevan adelante el intercambio de reproductores caprinos y ovinos, además de ofrecer presentación de la producción local, junto a las artesanías características.
Además la Vendimia incluye visita a bodegas y viñedos que se encuentran en la localidad, con recolección o cosecha de las uvas, cata y visita guiada.
Por la tarde en el cierre de la Feria, habrá números musicales sumando un marco festivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?