Regionales

Se realizó una exposición de ideas con los candidatos a la intendencia de Trelew

La idea era fomentar la participación ciudadana de nuestros estudiantes de la Esc. 7721. La candidata Leila Lloyd Jones manifestó que "el 80 % de los baches en las calles de la ciudad son responsabilidad de la Cooperativa". Mientras que Emanuel Coliñir destacó que "se prometió una máquina de adoquinado y nunca se concretó".

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 10.22.hs

Este martes se realizó una exposición de ideas con los diez candidatos a la intendencia de Trelew en la escuela Nº 7721.

 

Según informó la profesora del establecimiento y organizadora, Belén Giardino, a FM EL CHUBUT "la actividad tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana de nuestros estudiantes".

 

"Estuvo orientada a 200 alumnos de quinto y secto años de entre 15 y 17 años. Hicimos un trabajo previo donde los estudiantes conocieron a los 10 candidatos y qué preguntas tienen para ellos".

La docente manifestó que la preguntas que más surgieron fueron: cómo generar empleo, cómo fomentar el turismo, si va a haber capacitaciones en oficios, cómo revivir lo cultural en Trelew y el arreglo de las calles.

 

Cabe recordar que los candidatos a la intendencia son: Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones, Emanuel Coliñir, Claudio Paredes, Luis Collio, Eduardo Hualpa, Martín Saez, Miriam Vázquez y Hernán Sghelfi.

 

En dicho evento, se destacaron los dichos de Jones sobre los baches en Trelew: "El 80% de los pozos es responsabilidad de la Cooperativa Eléctrica".

 

Por su parte, Coliñir respondió que "el 60% de las calles en la ciudad son de tierra. Prometieron una planta de adoquinado y nunca se concretó. La Municipalidad no tiene máquinas".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?