HABRA HOY UNA MOVILIZACION A RAWSON

Inicia un paro de Salud de 48 horas

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) comenzará hoy un paro por 48 horas. La medida de fuerza es un complemento de la retención de servicios decretada la semana pasada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 00.00.hs

El gremio exige mejoras en las condiciones laborales y salariales. El reclamo se realizó insistentemente ante las autoridades provinciales del Ministerio de Salud, sin embargo, no hubo respuestas oficiales.
La organización sindical de la sanidad pidió al Gobierno la reapertura inmediata de la paritaria convencional para abordar modificatorias con impacto salarial, que hacen a las condiciones y relaciones laborales; además, el pase a planta y mensualización del personal precarizado por Prosate-Becados y seudocooperativizados, ingreso de recurso humano en áreas críticas, servicios de seguridad y custodia policial para los hospitales. También, la convocatoria a paritaria de salud, entre otros puntos. 
Los trabajadores de la salud manifestaron su rechazo a la resolución del Ejecutivo, que decretó un aumento para salarial en el que solo se contempla a los médicos, «violentando la paritaria convencional», reclamaron desde el Sindicato de la Salud Pública. El Gobierno, entienden desde el Sisap, «discriminó» del documento «a los demás profesionales de la salud y equipo sanitario», es decir, «no les bastó el 38% en cuotas, sino que ahora «deciden anular las discusiones de paritarias convencional».
El paro de 48 horas es un complemento de otras acciones ya ejecutadas por el gremio, como la retención de servicios instrumentada a diario, previo al plan de lucha provincial. El plan de acción incluirá una movilización hoy frente al Ministerio de Salud, a las 10.30. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?