EL CANDIDATO ESTUVO EN FM EL CHUBUT Y FIRMO SU COMPROMISO

Mac Karthy confirmó su participación en «Trelew Debate»

El candidato a intendente de Trelew por el frente Plich, Gustavo Mac Karthy, confirmó su participación en «Trelew Debate», que realizará FM EL CHUBUT el 4 de abril, previo a las elecciones municipales a concretarse el 16 del mismo mes. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 00.00.hs

Gustavo Mac Karthy firmó su compromiso para asistir al debate, ante el periodista Rodrigo Mansilla, que oficiará de moderador.

El dirigente peronista -que en esta oportunidad encabezará la lista de la alianza Ciudadanos por Chubut y Partido Independiente del Chubut- fue el segundo candidato más votado en la encuesta digital realizada por EL CHUBUT, resultado que lo habilita a participar en el debate de propuestas.

 

Los otros candidatos que fueron invitados son Leila Lloyd Jones, del partido municipal Somos Trelew; y del Frente de Todos, Emanuel Coliñir. En caso que alguno no confirme su asistencia o se baje, se invitará a Luis Collio, del partido Cultura Educación y Trabajo.

 

Mac Karthy visitó ayer FM EL CHUBUT y coincidió con el candidato a la Intendencia de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, que también confirmó su presencia el 4 de abril en el Salón Azul. Ambos postulantes mantuvieron una charla amena, demostrando la convivencia política de cara a una elección que será trascendental para Trelew.

 

El candidato del Plich participó ayer de varias actividades, entre ellas, en un encuentro político organizado por la Escuela 7721 de la ciudad, donde cada uno de los postulantes a la Intendencia ofreció sus propuestas a los presentes.

 

Con respecto a los jóvenes y generadores de empleo, relación a esto, detalló que está convencido que desde el Estado municipal debe existir «una fuerte vinculación entre los jóvenes y los generadores de empleo, y que para ello trabajaremos articulando acciones entre las empresas del parque industrial, los sectores agrícolas y ganaderos, pymes, comercios y de ciencia y tecnología».

 

Para ello, presentó una serie de acciones que se llevarán a cabo una vez que asuma el mando de la Municipalidad de Trelew. «La Escuela Municipal de Oficios, la reconversión de planes sociales y becas, y el lanzamiento de un plan de negocios para jóvenes emprendedores», son algunas de las medidas que enumeró Mac Karthy.

 

Sobre este último punto, detalló que «generaremos beneficios en la tasa de habilitación comercial y la tasa de inspección, seguridad e higiene para jóvenes; a lo que se les sumarán capacitaciones».

 

Comentó que se crearán redes y plataformas digitales de capacitación y empleo dentro del área de Juventud municipal. «Esta es una forma efectiva de conectar a los jóvenes con el trabajo».

 

EDUCACION Y FORMACION

 

El candidato a intendente consideró vital fortalecer instancias previas y que están relacionadas a la educación y formación de los jóvenes.

 

Aseguró que, en Trelew, producto de la pandemia y de los paros escolares, «se suscitan diversos problemas en donde el resultado final es la deserción escolar».

 

Para evitar este contexto, reveló que «realizaremos el acompañamiento para concluir el secundario mediante un programa de becas estudiantiles. Tenemos conocimiento que muchos chicos no tienen siquiera para fotocopias o libros». Para lograr este beneficio será requisito fundamental «la certificación de la asistencia a clases y aprobación de materias».

 

A las medidas enunciadas, se le sumará el Programa de Acompañamiento Docente para épocas de recuperación de exámenes, a través de la utilización de las Horas Cátedras.

 

«Coordinaremos de igual manera acciones con las Universidades San Juan Bosco y la del Chubut a fin de fijar las ofertas académicas de carreras universitarias que tenga pronta salida laboral», expresó Mac Karthy.

 

PASANTIAS LABORALES

 

Señaló que otro de los ejes consistirá es generar un sistema de pasantías o prácticas laborales para jóvenes. «Vamos a propiciar el vínculo entre estudiantes y empleadores a través de pasantías, que les permitirán a los estudiantes generar experiencias laborales. La idea es que el empleador brinde la capacitación y el Estado municipal acompañe con una beca estudiantil y un seguro», argumentó Mac Karthy.

 

ESPARCIMIENTO Y SEGURIDAD

 

Por último, indicó que al llevar a cabo todas estas medidas no se debe dejar de lado «el esparcimiento y la calidad de vida de nuestros jóvenes», y remarcó que «debemos recuperar nuestros espacios públicos y sumar plazas y parques seguros, limpios y cuidados para que sea un lugar de encuentro de nuestros vecinos».

 

«Los playones deportivos, el Cedetre, los centros de encuentro, la peatonal, la Laguna son una prioridad para nosotros y van a estar habilitados y en condiciones para el desarrollo deportivo, artístico y cultural de nuestra juventud», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?