Regionales

Gaiman celebró el Día Mundial del Síndrome de Down con una concurrida jornada en el Gimnasio Municipal

Organizado por el área de Discapacidad Municipal, en un trabajo conjunto con la Dirección de Juventud y con la colaboración de la Dirección de Cultura. Participaron escuelas, entidades y el atleta chubutense Tobías Mario, destacado a nivel mundial.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 11.19.hs

El área de Discapacidad de la Municipalidad de Gaiman realizó ayer martes en el Gimnasio Municipal una jornada de actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el 21 de marzo.

 

La actividad se desarrolló bajo la consigna -impulsada por la ONU- “Con nosotros, no para nosotros”; y se trabajó de manera conjunta con la Dirección de Juventud, con la participación de escuelas y familias que se sumaron y colaboraron así para visibilizar y concientizar sobre el tema.

 

Participaron las escuelas Nº 513, Nº 61, Nº 1.035 y el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 555. También se sumaron con su música “Las Voces de Bryn Gwyn”.

 

Fernanda Ruano, responsable del área de Discapacidad, destacó también las visitas de la Asociación Cultivando Sueños junto a la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn que se sumaron con música y más propuestas.

 

También Ruano resaltó y agradeció el acompañamiento de la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down de Trelew, cuya presidenta, Karina Santibáñez, “nos compartió su experiencia y trayectoria como mamá, así como el trabajo que lleva adelante la asociación”.

 

Además, la actividad contó con la presencia de Tobías Mario y su mamá, Viviana Meyer, que contaron su experiencia y “visibilizaron los desafíos a la hora de acompañar la trayectoria deportiva de Tobías, destacado a nivel mundial”, manifestó Ruano.

 

Tobías Mario tiene 20 años, vive en Trelew y participó el año pasado en el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, en República Checa, donde obtuvo seis medallas en distintas disciplinas.

 

Además, pocos días atrás, en el torneo “Americano Tri21”, organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y que se desarrolló en Buenos Aires, Tobías ganó 13 medallas, 12 de ellas de oro y la restante de plata; y logró tres nuevos récords mundiales.

 

En este contexto, la funcionaria agradeció, por último, “el apoyo y la predisposición constante de Marcos Rees, que se sumó a la tarea con las ganas de siempre, y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, por colaborar con esta actividad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?