EL DIRIGENTE PROMETIO UNA AUDITORIA DE TODAS LAS AREAS MUNICIPALES

Coliñir firmó su compromiso y será parte de «Trelew Debate»

El dirigente peronista Emanuel Coliñir, candidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, garantizó su participación en el espacio «Trelew Debate», instancia que realizará Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT el 4 de abril.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 00.00.hs

Emanuel Coliñir estará presente en el debate de EL CHUBUT. Ayer firmó su compromiso y recibió el reglamento.

Coliñir visitó las instalaciones de la radio y rubricó el documento en el que selló su compromiso para exponer sus propuestas e ideas, con miras a las elecciones locales del 16 de abril.

 

Hasta ahora, Coliñir estará presente en la segunda edición del «Trelew Debate» junto a los candidatos a la intendencia de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, y del PliCh, Gustavo Mac Karthy. Resta que la candidata del oficialismo, la diputada provincial Leila Lloyd Jones, confirme su participación.

 

Los cuatro candidatos fueron los más votados en la encuesta digital que concretó días pasados Diario EL CHUBUT, y en caso de que Lloyd Jones, no garantice su presencia, en su lugar expondrá el candidato por el Partido de la Cultura, Educación, el Trabajo, Luis Collio, quien quedó en el quinto lugar.

 

Luego de firmar su compromiso, Coliñir dialogó con FM EL CHUBUT y señaló que «estamos con muchas ganas, me gustan las instancias de debate, me parece importante para que quienes queremos gobernar Trelew, transmitamos nuestras ideas, y que las pondere la gente, y en base a eso, vote. Es lo mejor que le puede pasar a la ciudad».
 
AUDITORIA

 

Coliñir dijo que, en caso de resultar electo intendente por el período 2023-2027, realizará «una auditoría total de todas las áreas de la municipalidad. Y lo digo sin ningún tipo de dudas, porque hubo y hay muchas desprolijidades, venimos conviviendo en grises desde hace 8 años», para revisar y constatar operaciones, la situación financiera, y detectar presuntas irregularidades que ameriten alguna acción judicial.

 

Y consultado sobre las declaraciones del candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, en las que dijo que «la Ley la haremos cumplir, pero a su tiempo», el candidato del Frente de Todos, expresó que «lo digo con todo respeto, pero me parece que le cuesta tomar algunas decisiones, y para gobernar Trelew tenés que tener carácter y determinación, acá no podés dudar».
 
JUVENTUD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

 

Por otra parte, Coliñir dijo que «la ciudad es muy violenta y excluyente con los jóvenes», ya que «no hay playones, no hay actividades culturales de volumen, está lo laboral también, e incluso se van a estudiar a otras ciudades y no quieren volver porque la ciudad no frece progreso».

 

El dirigente expresó que «necesitamos que los jóvenes construyan el sentido de pertenencia, porque llega el fin de semana y están pensando en irse a Playa Unión o Puerto Madryn, vivimos en una ciudad muy expulsiva, y lo dicen los jóvenes todo el tiempo. Hoy Trelew ofrece una chatura que no la envidia nadie».

 

Coliñir afirmó que Trelew «no se disfruta», y que «necesitamos que sea más amigable». En este sentido, más allá de los aspectos referidos al cuidado de los espacios públicos, dijo que «desde hace más de un año venimos diciendo que Trelew debe discutir la generación de empleo, para que el vecino pueda sentir que hay nuevos horizontes».
 
CLUSTER SANITARIO

 

En este sentido, Coliñir retomó una iniciativa que acompañaría a la futura habilitación del Hospital de Alta Complejidad: un Clúster de Servicios Sanitarios. «Si se llega a abrir el nuevo hospital, estaremos generando nuevos puestos de trabajo en Bahía Blanca, somos una máquina de dar empleo a otras provincias, y ahí está la discusión, porque tienen que ser acá, el clúster resuelve la parte logística, es un subsistema y voy a insistir cuando me toque gobernar, para que en un sector del Parque Industrial se instalen empresas que fabrican insumos, hablo de jeringas, guantes de látex, y nosotros desde el municipio vamos a acompañar, con exenciones impositivas porque queremos que haya más trabajo, no recaudar más», detalló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?