Regionales

ANSES paga la Ayuda Escolar Anual en marzo

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023, ANSES abona en marzo la Ayuda Escolar Anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 10.23.hs

Este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022. Mientras que las y los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial reciben este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario PS 2.68 completo ante ANSES.

 

Es importante recordar que, para percibir la Ayuda Escolar, es necesario que todas y todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años. Hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite.

 

El monto general es de 9609 pesos (y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo). El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8.

 

Cómo acreditar la escolaridad

 

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, las y los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de ANSES, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:

 

1.    Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.

 

2.    Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.

 

3.    Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

 

4.    Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?