Regionales

Vecina pidió salir del padrón del PRO porque no firmó afiliación

Como ya sucedió en otras oportunidades, una vecina de Trelew se acercó ayer a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio para exigir que la excluyan del padrón del PRO porque nunca firmó la ficha de afiliación al partido.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

A un día de la interna en la ciudad, para elegir candidato a intendente y concejales dentro de la alianza que constituyen la UCR, el PRO y el Polo Social, siguen apareciendo nuevas afiliaciones en el padrón de Propuesta Republicana. Y nadie, de aquellos que conducen el sector, responde las causas del particular.
Ocurre que en las últimas semanas hubo varios reclamos similares de personas que figuran en el listado de votantes internos del PRO, pero que esgrimieron ante las autoridades de la Junta Electoral que jamás rubricaron una ficha del sector. 
Este episodio conocido ayer se complementa con los 400 afiliados nuevos que denunció oportunamente el apoderado de la lista «Elegí Trelew», Rubén Cáceres, que ingresaron al listado fuera de término. El tema es motivo de análisis del Superior Tribunal de Justicia, luego de que el Tribunal Electoral Provincial se declarara incompetente.
Sobre este último hecho, la vecina formalizó el reclamo ayer a las 16.30, luego de tomar conocimiento que está incluida en el padrón de afiliados del PRO «cuando no firmó ficha de afiliación alguna», razón por la cual dice que «se falsificó su firma», señala la nota a la que accedió EL CHUBUT.
El lunes, la damnificada se presentará ante el Juzgado Federal de Rawson, con competencia electoral, para radicar la denuncia pertinente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?