Regionales

La fórmula Biss-Menna apareció en el primer acto político y recibió el respaldo de Morales

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo a nivel nacional dijo que el binomio está compuesto por «personas decentes y honestas». Son dirigentes que «solo piensan en su pueblo y cómo transformarlo». Instó a recuperar «la cultura del esfuerzo y el trabajo». 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

La fórmula a la Gobernación de Juntos por el Cambio, Damián Biss-Gustavo Menna, participaron, por primera vez desde su conformación, de un acto político en Trelew, y recibieron el abrazo simbólico del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales. «Son personas honestas, sensatas y decentes, que solo piensan en el crecimiento del pueblo», expresó el titular del radicalismo en el país ante la militancia, que le retribuyó afecto. 
El binomio fue anunciado al cierre de la primera quincena de enero de este año por el propio presidente de la UCR chubutense, en un encuentro radical realizado en Playa Unión. Biss, ante los adherentes locales, asumió aquella vez el compromiso de conducir la provincia, acompañado del exlegislador nacional, Gustavo Menna. 
En esa oportunidad, Biss reconoció que la fórmula se ungió «en base a los consensos» y porque además «estamos con la fortaleza para devolverle al radicalismo una Gobernación».
«Estamos con firmeza para sacar la provincia adelante», había expresado Biss en enero. Posteriormente, ambos dirigentes recorrieron distintos puntos de la cordillera provincial, pero todavía sin registros fotográficos de ambos compartiendo actos políticos, abrazados a la militancia. 
Trelew abrió las puertas al dueto radical constituido para la provincia. En el acto de cierre de campaña de Federico Massoni a intendente, Biss y Menna recibieron el acompañamiento de las bases partidarias. También el apoyo del titular del radicalismo nacional.
Expectantes por lo que ocurra en Trelew, «estamos acompañando también el desafío que tenemos por delante en Chubut, de la mano de Damián y Gustavo, dos grandes hombres, referentes que merecen gobernar la provincia», vociferó Morales.
Añadió que «Damián es un gran intendente y Gustavo fue un excelente legislador, que prestigió a Chubut y a la UCR, conforman una fórmula de dos personas honestas, comprometidas con su pueblo. No tienen maldad en sus pensamientos, sino que lo único que hacen es pensar en su pueblo y cómo hacer crecer y transformar Chubut».
«Venimos a reafirmar este esfuerzo que ustedes hacen, como hacemos en todo el país, para generar el cambio que necesita la República Argentina», dijo el dirigente nacional. 

 

TRABAJO Y ESFUERZO
«Abriremos el camino para que gobiernen en la provincia dos personas sensatas, decentes, buena gente. Chubutenses, vamos a vencer, y transformaremos la provincia y la República Argentina. Demostraremos al pueblo de Chubut que vamos a transformarlo. Lo haremos de la mano de Damián y Gustavo. El desafío es recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo», manifestó Morales.

 

UN ESFUERZO MAS

 

«Les pido además un esfuerzo más para cuando tengamos la elección provincial, también en la nacional, porque el país se merece a Juntos por el Cambio gobernando. Nos debemos a nuestro pueblo, por eso estamos trabajando con un alto grado de responsabilidad en la alianza. Le vamos a dar al pueblo argentino un programa de Gobierno».
«Más allá de que seamos varios precandidatos a presidente, nos une la convicción de la transformación de la República Argentina, y de poner de pie al pueblo argentino. Y este desafío nos necesita a todos, especialmente a ustedes. Estamos decididos a aportar de la mejor manera a la construcción de ese gran cambio y transformación que necesita el país, porque no somos un partido de parlamentarios, también hacemos gestión», concluyó. 

 

POSITIVO

 

Ante el fervor militante, Biss expresó su felicidad y agradecimiento por el acompañamiento. «Estamos cerrando una etapa del gran trabajo que venimos realizando hace meses, venimos redoblando los esfuerzos en las últimas semanas, recorriendo las casas de nuestros afiliados, entregando nuestra propuesta». 
«Siempre positivo, sin hablar del adversario. Quiero pedirles que redoblemos los esfuerzos y conversemos con el afiliado. No solo el 16 de abril vamos a recuperar Trelew, también vamos a recuperar la provincia, y la Nación», alentó el precandidato a la Gobernación.

 

CONVICCION

 

Por su parte, el precandidato de la fórmula por la Gobernación, Gustavo Menna, reconoció «una emoción inmensa estar frente a ustedes». Subrayó que «tenemos muchos años de historia en el radicalismo, además estamos hermanados con el PRO y el GEN-Polo Social. Trabajamos con mucha convicción, como lo hicimos durante tantos años donde veíamos la decadencia, la degradación de esta provincia y de muchas de sus ciudades. Para nosotros es un honor inmenso y un compromiso militante ver el compromiso de todos ustedes».
«Es un orgullo acompañar a Damián, en esta fórmula provincial que busca recuperar Chubut», lanzó el exlegislador nacional, al puntualizar que el presidente de la UCR Chubut, en carácter de intendente de Rawson, «demostró que se puede, porque lo hizo en una Municipalidad devastada. Y la puso de pie, con decencia, con compromiso, planificación y equipos. Estamos seguros que hoy comienza un camino». 
«Abrazamos un proyecto con convicción, porque sabemos que es posible vivir mejor, garantizar la seguridad en las calles, en la propiedad privada, el orden, el crecimiento, el desarrollo, la producción, el trabajo. Vamos juntos a demostrar que se puede», exclamó Menna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?