Regionales

Chubut participó del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, representó al Gobierno del Chubut en la Asamblea Plenaria Ordinaria del CIMOP. Las máximas autoridades en materia de infraestructura de todo el país debatieron sobre temas relacionados con la ejecución de obras públicas y cuestiones relevantes para cada provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2023 - 11.42.hs

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, encabezado por Gustavo Aguilera, representó al Gobierno del Chubut en la 150° Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), llevada a cabo en la ciudad de Ushuaia los días miércoles y jueves.

 

El CIMOP se gestó en la Provincia de San Juan en el año 1965, con el objetivo de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos de las obras y servicios públicos, además de coordinar las relaciones entre las provincias y Nación.

 

Inauguración del encuentro

 

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del presidente del Consejo, Hugo Testa; el ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita; la ministra de Obras Públicas de la provincia anfitriona, Gabriela Castillo, y el secretario permanente del Consejo Interprovincial, Flavio Díaz.

 

Al tomar la palabra, Testa señaló que “desde el Consejo intercambiamos ideas, conocimientos y experiencias, a fin de concretar aquellas obras y servicios que hacen a que mejore la calidad de vida de las personas; el desarrollo de las ciudades y provincias, y en definitiva el de nuestro país”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Tita, destacó que la reunión se realice a pocos días la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: “En una fecha que se nos acerca y qué es tan significativa para las y los argentinos y especialmente para las y los fueguinos, como es la gesta heroica de Malvinas”

 

Visitas técnicas de obras

 

Al finalizar las deliberaciones y exposiciones sobre temas relacionados a la ejecución de obras públicas, así como también sobre cuestiones relevantes para cada provincia en particular, los ministros realizaron dos visitas técnicas de obras: la primera fue a la ampliación del muelle de la terminal de cruceros y contenedores del Puerto de Ushuaia y luego un Centro de Rehabilitación del Hospital Regional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?