TARIFA DE LUZ

Cooperativa de Rawson informó que en junio habrá una suba nacional

Dicho incremento se debe a los aumentos de precio estacional de energía por CAMMESA.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2023 - 12.50.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informa a sus usuarios que, dentro del plan nacional de la disminución gradual de los subsidios, CAMMESA, la compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista del país, aumentó el costo del valor de la energía en las categorías RESIDENCIALES (usuarios) y no residenciales (comercios, industrias, oficinas públicas).

 

Los precios estacionales de la nueva Resolución N° 2023-54-APN-SE#MEC fijan las tarifas para los periodos 3, 4 y 5 (marzo, abril y mayo), lo que supondrá nuevos valores a partir del mes de junio a través de una nueva resolución. Dichas medidas son impuestas por la Secretaría de Energía de Nación, no teniendo injerencia alguna la Cooperativa, por lo que todas las prestatarias del país deben aplicar de forma obligatoria a sus usuarios.  

 

A partir del periodo 03/2023 CAMMESA incrementó entre un 20% y un 35% su tarifa (de acuerdo a la Categoría y al rango de consumo), monto que se traslada automáticamente a la factura. Aquellos usuarios que deseen conocer el cuadro tarifario, le recordamos que está a disposición en nuestra página web www.cooperativaderawson.com, en la sección Transparencia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?