RUTA N° 3

Abren licitación para repavimentar la ruta entre Madryn y Arroyo Verde

La obra de mejora y mantenimiento prevé la repavimentación de la Ruta Nacional N°3, sobre una longitud de 40 kilómetros, mejorando la seguridad vial de los usuarios que transitan por allí. Tiene un presupuesto superior a los 860 millones de pesos. La apertura de la licitación será el 19 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 16.45.hs

El Ministerio de Obras Públicas, a través Vialidad Nacional, informa que hoy se procedió a la publicación del llamado a licitación de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional N°3, entre Arroyo Verde y el acceso norte a Puerto Madryn.

 

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0186-LPU22 que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta Nacional N°3, sobre una longitud de 39,71 kilómetros, entre los km 1354,66 – km 1394,37. La misma tiene un presupuesto superior a los 860 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

 

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de tareas de acondicionamiento (sellado de fisuras tipo puente, bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente y fresado para corrección de ahuellamiento, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de una carpeta en 7,30 metros de ancho.

 

Está previsto el reacondicionamiento de las banquinas pavimentadas en ambos sentidos de circulación, el cual consiste en la demolición y retiro del tratamiento bituminoso existente, la readecuación del gálibo transversal con ripio, la aplicación de un riego de imprimación y liga, la ejecución de una carpeta en 1 metro de ancho, así como la ejecución de banquinas enripiadas en los dos metros de ancho restantes.

 

Por último, se contempla la limpieza y desembanque de las obras de arte existentes dentro de la sección a intervenir.

 

La publicación del llamado a licitación de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional N°3, está disponible para su consulta en la página web: www.contratar.gob.ar desde el 6 de marzo de 2023. El 19 de abril del corriente año, a las 10hs, se realizará la apertura de la Licitación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?