INCENDIO EN CASCADA ESCONDIDA

El fuego genera temor y avanza descontrolado: evacuaron a la población en Cascada Escondida

Hubo una reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad de El Bolsón, donde se tomó la determinación de evacuar a los vecinos que Laguna Los Juncos. No obstante, pidieron a vecinos aledaños permanecer alerta ante las medidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 19.14.hs

Este mediodía se desarrolló una reunión operativa el Comité de Emergencia Municipal en la Municipalidad de El Bolsón, donde se analizó la situación actual y las acciones a implementar. Participaron todas las instituciones que están abocadas al operativo.

 

 

 

El incendio continúa activo, por lo cual todos los recursos están abocados a la contención del mismo. Hasta el momento se llevó a cabo una evacuación coordinada y de forma preventiva en el sector de Laguna Los Juncos. Por lo cual se recomienda a los vecinos de los sectores aledaños mantenerse en estado de alerta. El lugar dispuesto para las evacuaciones, así como también para acercar donaciones, es el Polideportivo Municipal.

 

En cuanto a los medios aéreos se informó que no pueden operar debido a la condiciones climáticas adversas (fuertes vientos). Se encuentran trabajando todas las instituciones locales, así como también están dispuestos todos los recursos disponibles.

 

 

 

Participaron del operativo SPLIF; Bomberos Voluntarios; Protección Civil de la provincia; Defensa Civil Municipal; Hospital de Area El Bolsón; Personal de todas las áreas del Municipio de El Bolsón.

 

El próximo parte se emitirá luego de la 21 horas.

 

Video: fernandezcain (Instagram)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?