Regionales

Massoni tuvo ofrecimiento del partido VIDA pero dijo que respetará resultado de la interna

El partido Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (Vida) de Trelew, definirá en las próximas horas su lista de candidato a intendente y la de concejales para las elecciones municipales del 16 de abril, y entre los nombres que se barajan está el del exministro de Seguridad, Federico Massoni. Sin embargo, el mencionado desechó esa posibilidad: «No voy a aceptar, seré respetuoso del resultado de la interna» del domingo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

El presidente del partido municipal, Rodrigo Colil, manifestó ayer en FM EL CHUBUT que «este miércoles tenemos la presentación de listas de nuestros candidatos», pero que aún no está definido quién será el candidato a intendente.
Están evaluando «tres opciones, las cuales estamos consensuando junto con los compañeros, que es llevar candidato propio, lista solamente de concejales, y todavía tenemos las puertas abiertas para algún extrapartidario». 
Massoni compitió este domingo en las internas de Juntos por el Cambio, representando a la UCR y perdió frente a su contrincante, el candidato del PRO, Gerardo Merino. Colil explicó que «nosotros venimos teniendo charlas amplias, concretas, seguras, no hay nada definido todavía, en su momento dialogamos con Lorena Alcalá, y también se estuvo hablando con Federico Massoni».
Pero recalcó que aún «no hay nada concreto. Es algo que tenemos que definir con los compañeros».
«Nosotros tenemos la herramienta electoral», resaltó el presidente de VIDA. Y también especificó que «de acuerdo a la parte jurídica, Massoni podría ser candidato, nos hemos asesorado».
Colil puntualizó que, si bien las conversaciones más resonantes han sido con Alcalá, Massoni y también con el ahora precandidato a intendente por la alianza PLICh, Gustavo Mac Karthy, «también hemos tenido la misma charla con otros actores», y con quien fue precandidato por la UCR «incluso veníamos hablando desde el año pasado».
«Massoni ha sido el único que ha sido más claro en la comunicación, a diferencia de otros sectores, puede llegar a ser una de las posibilidades», destacó Colil.

 

MASSONI AGRADECIO PERO RESPETA EL RESULTADO

 

Luego de las declaraciones de Colil, Massoni descartó la posibilidad de sumarse al partido municipal Vida. El dirigente planteó que «soy respetuoso del resultado de la interna. Voy a seguir la lógica y la racionalidad. Agradezco el ofrecimiento pero no voy a aceptar», declaró el exprecandidato a la intendencia de Trelew. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?