Regionales

Provincia asegura que no tiene deudas con empresas de transporte

Mientras se acentúa el conflicto con la empresa «El 22» en Trelew, y el intendente Adrián Maderna carga las responsabilidades hacia el Gobierno provincial, éste último aseguró que el pago de subsidios a empresas de transporte de Chubut está «completamente al día», por lo que «no se mantienen deudas con las compañías». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

La Subsecretaría de Transporte precisó que durante los primeros días de cada mes se formalizan los desembolsos del período anterior: «Ahora estamos por sacar el pago del subsidio de febrero, y como es a mes vencido, estamos al día; sería imposible estar pagando marzo», dijo el responsable del área, Gustavo Pinchulef.

 

En el caso puntual de Trelew, los subsidios son emitidos tanto por Nación como por Provincia. «Ahora estamos recibiendo el subsidio del Ministerio de Transporte nacional correspondiente a diciembre. Nos informan que la liquidación ya está disponible, por lo que a partir de ese momento monitoreamos constantemente la cuenta con la tesorería de la Provincia y con el Banco de la Nación. Entonces, ni bien vemos la plata, se hace el acto administrativo y se paga. El pago no se demora en ningún sentido», puntualizó. 

 

El subsecretario de Transporte aseguró que desde el Gobierno se trabaja en un programa que tiene como finalidad «ponerse al día con los atrasos de subsidios que existieron durante el año de pandemia».

 

«Se realizó una planificación, se respetó y lograron poner todos los subsidios al día incluyendo el de la empresa ‘El 22’, que durante el año de pandemia no dio servicio, pero aún así se debían cubrir los gastos», finalizó.

 

TEG

 

El funcionario provincial confirmó que los pagos están al día, «incluyendo el transporte ‘El 22’ de Trelew, respecto al Transporte Educativo Gratuito (TEG)». Aclaró que no existe deuda del año pasado y que incluso se está realizando el pago de la compra anticipada de los boletos para marzo.

 

Indicó que «esto sí se puede hacer de forma anticipada porque así lo indica la ley que crea el TEG. La empresa ya cuenta con los fondos para poder sostener este programa que ya se encuentra en vigencia, funcionando correctamente, los bouchers de los chicos ya se están canjeando. Con eso estamos más que al día», reveló Pinchulef. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?