El loteo Los Colonos consolida en calle Pellegrini, a metros de Murga, el nuevo centro comercial y residencial de Trelew
La expansión de la ciudad de Trelew es ineludiblemente hacia el sur, donde desde hace un tiempo se concentra todo el desarrollo residencial y comercial local, y por ello el interés de inversores tanto particulares como empresariales que buscan en ese lugar su nueva locación. En esa zona, específicamente en Pellegrini a metros de Murga, se encuentra el loteo urbano más grande de la ciudad, «Los Colonos», que comercializa la «Inmobiliaria Andrés A. Russo», con un total de 160 lotes con distintas superficies distribuidas en 10 manzanas con todos los servicios y posibilidades de construir, sean viviendas o locales comerciales.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2023 - 00.00.hs
Las posibilidades que se presentan para adquirir un terreno en «Los Colonos», son más que positivas y el valor de la moneda extranjera mejora mucho el valor, ya que ante la suba del dólar, baja el costo de venta de terrenos. Las manzanas que corresponden a este loteo, comprenden las ubicadas entre Murga, A.P.Bell, Fuerte Viejo y Juan Manuel de Rosas.
Entre esas arterias se pueden edificar construcciones residenciales y comerciales, y según consultamos a los propietarios de la Inmobiliaria en sus oficinas de A.P. Bell 315, donde nos recibió su fundador Andrés Russo y su hija Andrea Russo, «ya hay muchísimos lotes vendidos, porque la gente quiere tener fundamentalmente su local en Pellegrini, y también sus viviendas en las otras calles. Están los locales que van a tener el segundo local de su comercio y los que compran para hacer nuevos para alquilar, por lo cual la renta será muy importante».
La calle Pellegrini es el segundo acceso más importante de la zona sur de la ciudad, y Los Colonos desemboca frente a los barrios residenciales más importantes y nuevos de Trelew, frente a San Benito, a las dos Margaritas, cerca del Shopping, del loteo Quintas del Valle, Los Sauces, Los Pinos, Los Mimbres. Los habitantes de esas urbes ingresan por Pellegrini, y van a tener con las construcciones de este loteo todos los rubros comerciales, muy cerca de sus casas.
Andrea Russo consideró que «Trelew tiene que hacer una vuelta de tuerca en cuanto a su planeamiento, porque en el casco céntrico ya no hay más espacios para locales nuevos. Trelew se desarrolla hacia el sur, no tiene otra opción», por lo que los clientes buscan asegurarse en el loteo el terreno para sus futuras viviendas y comercios.
LOTES RESIDENCIALES Y COMERCIALES
En detalle, en el loteo encontramos las siguientes posibilidades: En calle Murga (barrio parque) se puede construir sobre esa arteria una sola vivienda, en terrenos de entre 450m2 a casi 540, con 17.50 de frente, por 31 de fondo.
Sin embargo, en Pellegrini, Mermoz, Pellegrini y Murga, se compraron cierta cantidad de lotes que se unificaron y se están construyendo locales comerciales, así como la manzana lindante, entre A.P.Bell, Murga, Pellegrini y Mermoz, que se compró completa con fines comerciales.
A excepción de los lotes residenciales, de Murga y Pellegrini, en el resto de las calles, Juan Manuel de Rosas, Mitre, Portugal, Mermoz, Cangallo y Fuerte Viejo, se pueden construir hasta dos viviendas por terreno, de acuerdo a la ordenanza. No obstante, hay dos lotes que al ser esquinas, en una se permitió construir 4 dúplex y en otras 8 unidades, departamentos en planta baja y primer piso, según anteproyecto presentado previamente al Municipio.
Una posibilidad más que interesante se presenta en Pellegrini, camino a Murga dirección norte-sur. Los terrenos ubicados a mano derecha son los denominados «pasantes», ya que dan a la calle Pellegrini, con fondo a A.P. Bell, los cuales se convierten en excelentes unidades para emprendimientos que necesiten entre otras características, realizar descargas de mercaderías. Aunque también se podrían construir dos locales y la A.P.Bell ser de carga y descarga de mercadería de ambos. Otra opción, bien podría ser una serie de locales por Pellegrini y dos dúplex sobre A.P.Bell. Estos terrenos tienen 361m2, con cerca de 11 de frente por casi 35 de fondo.
CINCO LOTES EN PROMOCION ESPECIAL
Los ubicados en Pellegrini, entre Cangallo y Murga dirección este y oeste, ya se encuentran vendidos en su totalidad. Se trata de superficies de 20.61 x 23.82, totalizando 484.9m2. Pero, quedan los últimos cinco disponibles sobre Pellegrini con salida a A.P.Bell, entre Cangallo y Mermoz, mano derecha, con una promoción especial por la adquisición de uno, y ni hablar de dos superficies.
Por otro lado, se encuentran las dos nuevas manzanas que se agregaron al loteo, con modalidad de «pasantes». Una de ellas comprende Pellegrini, Fuerte Viejo, hasta Cangallo y Portugal; y la restante, Pellegrini, Fuerte Viejo, y Cangallo, con salida a A.P. Bell, contando en esta arteria con todos los servicios, energía eléctrica, cloacas, y gas. Son terrenos de 10 metros de frente, por 40.74 de fondo, totalizando casi 400 m2. La manzana del frente, en Pellegrini, entre Fuerte Viejo y Cangallo, y contra frente Portugal, cuenta con terrenos de 413m2, con 20.61 de frente por 19.78 de fondo.
COMPRAR EN EPOCAS DE CRISIS
Andrea Russo entiende que la probadamente mala ley de alquileres actual, va a ser derogada «y va a volver a ser rentable comprar una vivienda para alquilar. Entonces hoy, en épocas de crisis, es importante comprar, porque a medida que el dólar sube, las propiedades bajan, hoy es la oportunidad. La verdad que nosotros estamos más que satisfechos con ‘Los Colonos’, porque la venta que tenemos es muy importante, la gente interesada nos sorprende».
Para conocer más de este emprendimiento es necesario e imperioso acercarse a la inmobiliaria, teniendo en cuenta que dentro del loteo hay terrenos de distintas superficies, y por ende, distintos valores. Por ejemplo, hay terrenos que salen a dos calles, y esquinas que salen a tres, como la de Pellegrini, Cangallo y A.P.Bell, de 504 m2.
Para destacar, Inmobiliaria Andrés A. Russo cumple 55 años en septiembre próximo. Su fundador, a quien cuando se formó el colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut le dieron la matrícula Nø 1, ya que fue el primero en la provincia, tiene 65 años trabajando en el comercio y a sus 86 años sigue muy activo en la oficina de bienes raíces. Andrea lleva 34 años de martillera y corredora inmobiliaria y esos años en la empresa, además de ser abogada, mediadora hace 20 años en el Servicio Público de Mediación del Poder Judicial.
Últimas noticias
Más Noticias