Regionales

Arcioni: «En principio iríamos con las generales»

Frente al planteo del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador, Ricardo Sastre, respecto a adelantar los comicios en Chubut, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que «hay tiempo para seguir conversando, pero en principio iríamos con las generales». También se refirió a las elecciones en Trelew, que se celebrarán este domingo 16 de abril: «Veo muy bien a todos los candidatos», aunque «Coliñir (Frente de Todos) demostró más firmeza».  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2023 - 00.00.hs

En el plano electoral provincial, Arcioni explicó que «tenemos 90 días previo a la fecha, hay tiempo para seguir conversando con todos los sectores políticos, pero en principio iríamos con las generales, así como lo habíamos dicho, hasta que no haya algún acuerdo político con todos los actores».

 

Arcioni manifestó que mantiene una buena relación con el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y que «estamos en conversaciones permanentes, pero reuniones de carácter político no hubo, ambos manifestaron sus intenciones de ir por la Gobernación, eso se respeta, están en su derecho».  Afirmó que «quiero lo mejor para la provincia», por lo que apuesta a «la mejor fórmula».

 

TRELEW

 

«Veo muy bien a todos los candidatos» que competirán en las elecciones locales del próximo domingo, resaltó que en el «Trelew Debate», instancia que organizara diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT, se destacó la exposición del candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir. El primer mandatario provincial manifestó que «lo vi a Coliñir con mucha firmeza y con mucha claridad sobre lo que quiere para la ciudad».

 

Arcioni, ponderó la participación de Coliñir junto a sus contrincantes en las próximas elecciones, los candidatos de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino; del Plich, Gustavo Mac Karthy, y del CET, Luis Collio. «Tuvo un excelente debate, para mí ha sido quien estuvo mejor a la altura de las circunstancias de lo que necesita Trelew», destacó.

 

Además, dijo que evalúa que «viene haciendo un trabajo de manera incansable», y que «me parece que sumado a la propuesta que tiene va a andar muy bien».

 

Pero, por otra parte, señaló que «no creo que la expectativa política de la provincia esté sujeta a los resultados», que arrojen las elecciones municipales de Trelew.

 

ESTADO ESCUELAS

 

También, con relación a las demandas por el estado de los establecimientos educativos en Trelew, dijo que «del informe que acercaron, muchas escuelas ya han tenido respuesta, y es porque los arreglos se hacen todos los días, pero también ha habido noticias falsas, incluso una directora salió a aclarar que no tenían inconvenientes, por eso me parece importante ser equilibrados en el análisis».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?