Regionales

La biblioteca de la UNPSJB de Trelew cumple 57 años

Lleva el nombre de Gabriel Antonio Puentes en homenaje al historiador, autor, y muy querido docente de la institución. Se realizará la muestra «Óleo sobre lienzo» de la bibliotecaria, Virginia Echeverría y acompañada por el dúo musical conformado por Julián Chapur y Axel Aguilar.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2023 - 08.48.hs

En conmemoración de los 57 años de trayectoria la Biblioteca Gabriel A. Fuentes, invita a la comunidad a participar de un programa de actividades a realizarse hoy 11 de abril, a partir de las 13.30 horas en las instalaciones de la BUGAP – edificio de aulas de la sede Trelew, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por el acceso principal de la Biblioteca sobre calle Fontana.

 

Actividades


La celebración comenzará con la bienvenida del Delegado Zonal, Mg. Marcos Kupczewski y de la Directora de la Biblioteca, Andrea Muñoz.
Luego se invitará a recorrer la muestra «Óleo sobre lienzo» de la bibliotecaria, Virginia Echeverría y acompañada por el dúo musical conformado por Julián Chapur y Axel Aguilar. Luego las "Abuelas Lee cuentos" de la BUGAP harán un "Convite de lecturas" y finalizará con una suelta de libros en el acceso a la biblioteca, por la calle Fontana.

 

Historia


El 6 de abril de 1966 nacía la Biblioteca Universitaria "Gabriel Antonio Puentes". Comenzó a funcionar como parte del Instituto de Estudios Superiores (IDES) creado el 18 de noviembre de 1965 en forma adscripta a la Universidad Nacional del Sur. El nombre Gabriel Antonio Puentes se le otorgó en 1972 en homenaje al historiador, autor, y muy querido docente de la institución.

 

Fuente: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?