Regionales

Biss se reunirá con Torres y reconoció que «el senador sacó una ventaja importante»

Tras la contundente victoria de Juntos por el Cambio en Trelew, el presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, y el senador Nacional del PRO, Ignacio «Nacho» Torres, se reunirán para cerrar algunas definiciones políticas, dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones provinciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2023 - 00.00.hs

En dicho cónclave, el cual se concretaría esta semana o la entrante, se discutirán las aspiraciones para la Gobernación de Chubut de ambos dirigentes del frente electoral. «Creo que el resultado de Trelew marca a las claras la fuerte vocación de poder de varios sectores de JxC, en este sentido Torres ha sacado una ventaja muy importante, ha demostrado que trabaja de manera seria, contundente y camina mucho», afirmó Biss.

 

También destacó que «a veces uno tiene que reflexionar y saber que tiene que sumar desde el lugar que le toque, sabemos que la unión fortalece, porque además hace mucho tiempo que un frente electoral no tenía la contundencia que tuvo JxC en las últimas legislativas y ahora en la elección de Trelew».

 

«Uno tiene que saber reconocer cuando alguien está mejor posicionado que otro, y el resultado que está cosechando ‘Nacho’ en estos últimos tiempos ha ayudado a que otros correligionarios ocupen cargos de representatividad, como en el caso de Merino, hay un liderazgo que no se puede negar, y hay que reconocer ese trabajo y darle el valor, y nosotros estamos para sumar, para ir por el objetivo mayor, más allá de las aspiraciones particulares de cada uno, por eso haremos la evaluación necesaria», remarcó.

 

Biss afirmó que «tenemos objetivos más importantes que una discusión interna», y que «la ciudadanía necesita una herramienta electoral contundente como alternativa».

 

«Esta era la única elección que salía del esquema electoral provincial y nacional. Hay que ver qué pasa en estos días porque hubo un rumor de adelantamiento de las elecciones y esperamos que no sea así, porque sería en función de lo que pasó en Trelew», señaló el intendente capitalino.

 

Ahora, dijo que «seguiremos fortaleciendo y consolidando este espacio que ha sido el más votado de los últimos tiempos, se logró el objetivo de generar el cambio en Trelew y ahora trabajaremos para que se dé en cada una de las ciudades y a nivel provincial».

 

Además, el dirigente subrayó que el triunfo de Merino «ha entusiasmado a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio», de distintas localidades de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?