Regionales

Comenzó el escrutinio definitivo en el Concejo Deliberante: Frente de Todos podría sumar otro edil

Autoridades del Tribunal Electoral Municipal y referentes de las distintas expresiones políticas que participaron de la elección del domingo, iniciaron ayer el escrutinio definitivo en el Concejo Deliberante de Trelew. Con custodia policial, los representantes de los partidos intervinientes en los comicios cotejaron cada uno de los telegramas que se completaron al término de la votación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2023 - 00.00.hs

2

Las expectativas están puestas en la posibilidad de que algunos de los partidos que culminaron en la segunda y quinta posición sumen una concejalía, luego de que el resultado provisorio arrojara cifras muy cerradas. Las tareas retomarán hoy, hasta finalizar el proceso.

 

Si alguna de las fuerzas electorales que finalizaron entre la segunda y cuarta posición obtienen la cantidad de votos necesarias para sumar un edil, el Frente por Trelew quedaría relegado y no tendrá acceso a la cuarta banca que reparte la minoría. Dicho esto, el Frente de Todos sería el sector que más posibilidades tendría de componer un bloque con dos representantes.

 

Los números pueden variar de acuerdo al resultado que arroje el escrutinio definitivo, pero no alteraría el resultado que determinó la abultada victoria de Gerardo Merino (Juntos por el Cambio) sobre el resto de los candidatos.

 

Contabilizado el 97,71% de las mesas, el postulante de la alianza que conforma la UCR, el PRO y el Polo Social tiene 18.316 votos. El candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir llegó a los 9.065 sufragios.

 

Tercero, de acuerdo a los números hasta ahora conocidos, figura el exintendente y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy (Por la Libertad Independiente Chubutense) con 8.615 votos (15,05%); cuarta, lejos de sus pretensiones y expectativas personales, aparece la candidata del madernismo -incluso decidida a despegarse de la gestión- Leila Lloyd Jones con 8.421 sufragios (14,71).

 

El candidato del Frente por Trelew, Eduardo Hualpa, llegó a los 4.553 votos (7,95), que le alcanza al sector para mantener su banca en el Concejo Deliberante, aquella obtenida en la elección del 2019.

 

El referente camionero, Luis Collio (Cultura, Educación y Trabajo) fue votado por 3.620 personas (6,32); el otro gremialista referente de Uocra -también funcionario municipal- Claudio Paredes obtuvo 1.845 (3,22) sufragios bajo el sello del Partido Renovación y Desarrollo.

 

Hernán Sghelfi, de Vientos de Integración y Desarrollo en Acción, con 1.097 voluntades (1,92); detrás el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Sáez, con 1.043 votos (1,82); y, por último, la representante de Proyección Vecinal Chubutense, Miriam Vázquez, con 680 sufragios (1,19%).  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?