Regionales

Coliñir: «Maderna no pudo terminar el balneario municipal, que fue una promesa de campaña en 2019»

El candidato del FdT aseguró que el 16 de abril los trelewenses deben «cerrar la página del fracaso que representan Mac Karthy, Maderna y Leila» y advirtió que Merino «quiere gobernar Trelew aplicando las políticas macristas».

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2023 - 00.00.hs

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó que el intendente Adrián Maderna, «terminó su último verano de gestión y no terminó el balneario municipal, que además había sido una promesa de campaña en 2019» y sintetizó que «esta es una muestra más que hay que terminar con la política y el modelo de gestión que representan el abuelo, el padre y la hija de la desidia, que son Mac Karthy, Maderna y Leila».

 

Coliñir advirtió además que «para gobernar Trelew se necesita algo más que buenas intenciones, y el candidato de Juntos por el Cambio no conoce cómo se arma un expediente ni cuál es el camino administrativo que debe recorrer».

 

El dirigente justicialista indicó además que, el hecho de ocupar el cargo de Coordinador de Municipios de la Patagonia, le ha permitido «conocer de primera mano lo que pasa en todas las ciudades de la región, no sólo Trelew, y ese cúmulo de conocimiento es el que está volcado en nuestro proyecto de gobierno para los próximos cuatro años».

 

«Trelew se merece mucho más que recetas conocidas y fracasadas, como las que representan Mac Karthy, Maderna y Leila que son el abuelo, el padre y la hija de la frustración en la que sumergieron a Trelew porque gobernaron 15 de los últimos 19 años», señaló.

 

El candidato del FdT manifestó que «hay hechos que son, además de simbólicos, patéticos. El actual Intendente prometió en su última campaña que Trelew iba a tener un balneario municipal y no fue capaz de terminarlo en cuatro años».

 

«También hay un denominador común entre las gestiones de Mac Karthy y Maderna, compartieron la misma empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros, y tuvieron al mismo funcionario que a veces, cuando surgía algún conflicto con El 22, oficiaba de funcionario y a veces parecía vocero de la empresa», sostuvo.

 

Coliñir afirmó que «hay que terminar con todas estas zonas grises que supieron plantear a largo de 15 de los últimos 19 años en Trelew, la ciudad no resiste más estos dirigentes que le mienten en la cara a los vecinos y a los cuatro años se reciclan y se muestran como si nunca hubieran tenido responsabilidad en el presente que tenemos».

 

«Trelew es hoy la capital patagónica de la desocupación, y tanto Maderna como Mac Karthy se desentienden de la realidad que hoy padece nuestra ciudad y nuestros vecinos», añadió.

 

En ese orden, el candidato del FdT aseguró que «los vecinos nos piden dar vuelta esta página mediocre de la historia de Trelew, y lo vamos a hacer porque, a diferencia de lo que sucedió hasta ahora, vamos a gobernar sin mentirle a la gente, de cara al vecino y con la agenda y las energías puestas en lograr la transformación que ellos no supieron concretar».

 

Por otra parte, Coliñir expresó que «la candidatura de Merino es la candidatura de Macri en Trelew, porque por más que sea afiliado radical fue candidato del PRO, y ya sabemos cuáles son las políticas que aplica el macrismo».

 

«Exclusión, desigualdad y beneficios para los amigos y los empresarios amigos, algo que nosotros no compartimos ni vamos a permitir que pase. Vamos a gobernar Trelew pensando en los trelewenses, no en otras cosas como van a hacer los responsables de los fracasos y quien va a aplicar la receta macrista en nuestra ciudad», concluyó el candidato a intendente del FdT.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?