Regionales

Paritaria Salud: habrá una comisión para modificar Convenio Colectivo de Trabajo

El Gobierno provincial y los gremios de la salud retomarán mañana la discusión contextualizada en la paritaria convencional, que ofrece mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

Las partes avanzaron en la cristalización de una comisión negociadora de reforma del Convenio Colectivo de Trabajo del sector. 
La reunión se retomará a las 12, también en el Ministerio de Salud en Rawson. Reiniciado el encuentro, el Gobierno deberá acercar una respuesta sobre el pedido gremial de horas guardia y pago de adicionales.
Aún sin resolver la paritaria, el secretario General del Sisap, Carlos Sepúlveda, dijo a EL CHUBUT que «dimos un paso, ya que se intentó formar la comisión negociadora, la terminaremos de conformar seguramente mañana, porque hicimos una pausa en la discusión». 
Además de integrar el constituirse el pleno de discusión del CCT, «el Gobierno deberá acercar una respuesta a puntos fundamentales que pedimos vinculados con adicionales y horas guardia». 
«Fueron temas abordados en paritarias, que finalmente el Gobierno selló por decreto», pero «nosotros queremos blanquearlos con las modificatorias que necesitamos en el convenio colectivo de trabajo», explicó Sepúlveda.  
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; autoridades de Economía y Crédito Público, funcionarios de la cartera de Salud; además de los gremios signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo.
El diálogo entre el Ejecutivo y los gremios se reabrió luego de una serie de medidas de fuerza que se concretaron en las últimas semanas. Tanto Sisap como Atsa cumplieron distintos planes de lucha, con el propósito que el Gobierno avance con mejoras para los trabajadores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?