Regionales

Por la inflación, Sitraed pide «urgente» la reapertura de la paritaria docente

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (Sitraed) solicitó al Ministerio de Educación, a través de un comunicado, la reapertura «urgente» de la mesa paritaria para realizar una revisión salarial, con el fin de «mitigar los efectos de la alta inflación, que genera que el último incremento acordado quede desactualizado».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

El pedido realizado a través de una nota que el secretario general del Sitraed, Guillermo Spina, envió ayer al ministro de Educación, José María Grazzini. 
En el escrito, Spina pidió «de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria para que de esta forma se adelante la etapa de revisión, como quedó establecida en el acta paritaria con fecha 17 de febrero del corriente año».
El dirigente gremial aludió a «la escalada inflacionaria creciente que en el último trimestre se ve acentuada, tirando por tierra los pronósticos y metas que se fijaron en el presupuesto oficial 2023».
«Esta escalada pulverizó el poder adquisitivo de los salarios», apuntó el dirigente, al señalar que «con un índice del 7,7% de inflación en marzo, según el Indec, y una acumulada de 21,73% en el año, lo estipulado en la paritaria antes mencionada queda ya desactualizado y urge la readecuación de la misma».
Agregó que «la gigantesca e incontrolable inflación de 2022, sumada a la de este año, está provocando el hundimiento en la pobreza de amplios sectores de los trabajadores».
«Los docentes no somos ajenos a este flagelo», dijo, por lo cual «no podemos dilatar más la discusión paritaria para este primer semestre del año», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?