EL INTENDENTE ELECTO FUE CON EQUIPOS TECNICOS

Merino inició la transición con Maderna y prometió «no poner piedras en el camino» ni «echar a nadie»

El médico veterinario adelantó que la otra semana conversará con los «otros competidores en las elecciones» para que «haya consensos» con temas que ocupan a la ciudad. «No habrá un cogobierno, sí estaremos al tanto de lo que se decida», dijo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

3

«No vamos a poner piedras en el camino ni echar a nadie», aseguró ayer el intendente electo Gerardo Merino (Juntos por el Cambio) al término del primer encuentro formal que mantuvo con el mandatario municipal actual, Adrián Maderna, iniciando el prolongado camino de la transición, hasta el 10 de diciembre del presente año. «Vamos a aceptar los procesos, tampoco habrá un cogobierno», aclaró el dirigente de cuna radical, ante algunas confabulaciones que sugerían un retiro anticipado de la administración peronista. 
Pidió, ante sombrías especulaciones, «responsabilidad» por «las decisiones que adopte el intendente actual». 

 

Merino, ni bien cerrado el encuentro con Maderna aseguró que «acá no se le va a pedir la renuncia a nadie y vamos a aceptar los procesos». Adelantó también que la próxima semana «haremos reuniones con los competidores de las elecciones para que haya consenso». 

 

En línea con lo señalado anteriormente, sostuvo que «seremos muy respetuosos de las instituciones y del mandato municipal, no pondremos absolutamente ninguna piedra en el camino». Por otro lado, aclaró que «la idea es recabar información, más allá del diagnóstico que nosotros teníamos, hay detalles puntuales que vamos a ir tratando durante este proceso».

 

También, evocó a la responsabilidad a partir de las «decisiones que adopte el intendente actual», facultades por sus funciones. Dijo que «no vamos a cogobernar, sí estaremos al tanto de todo lo que suceda, a partir del diálogo político y de transición».

 

ANALISIS

 

«Nuestros equipos técnicos -comunicó- van a estar trabajando con el Ejecutivo. Hay temas sobre los que tenemos que seguir conversando, como el contrato de concesión del transporte público, la recolección de residuos; hoy hicimos un pantallazo general porque la tarea minuciosa la harán los especialistas. Lo importante es que los trelewenses estén mejor». 

 

Detalló que para esa evaluación habrá «un grupo de no más de 5 o 7 personas, que interactuarán sobre los temas de las distintas áreas municipales». 

 

«Tenemos en mente la necesidad del avance de los pliegos, y veremos si de acá a diciembre si conviene realizar el proceso licitatorio. Vamos a estar al tanto de esto y de todo lo que suceda, colaborando, y advirtiendo sobre algunos detalles», indicó.

 

ENCUENTRO POSITIVO

 

En tanto, el intendente saliente expresó que «fue un encuentro muy positivo. No abordamos ningún tema en profundidad, pero sí trataremos de avanzar en lo que consideramos que son las principales problemáticas que tenemos en Trelew, la situación del Municipio; y desde nuestro lugar vamos a colaborar de manera permanente para que a nuestra ciudad le pueda ir bien».

 

«El 11 de diciembre -acotó- habrá un nuevo Gobierno, y es importante que las cosas estén claras, para que la ciudad empiece a mejorar, uno quiere que le vaya bien, por eso estaremos en contacto permanente. La idea es que asuma con total tranquilidad para hacerse cargo de los próximos 4 años».

 

LICITACION

 

Respecto a las licitaciones, manifestó que «lo iremos consensuando». En este sentido, ejemplificó que «el 30 de noviembre vence la prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros y queremos ponernos de acuerdo para que el servicio siga funcionando» porque «que le vaya mal a Gerardo significa que le va a ir mal a la ciudad y, para terminar con especulaciones, estamos convencidos de que le tiene que ir bien». 

 

Agregó que «el Estado es uno solo, lo que cambian son los gobiernos, y yo rescato que tanto él como su equipo nos expresaron de poder trabajar tranquilos hasta el 10 de diciembre, y de la misma manera nosotros vamos a llevar adelante este proceso».

 

Apuntó que «tanto el presupuesto como la tarifaria, son temas fundamentales, que serán tratados. También llevarles la tranquilidad de que el Municipio no tiene grandes complicaciones, como la coparticipación, pero si hay cosas para mejorar».

 

Con relación a la planta municipal, «se respeta la Carta Orgánica, estamos al día, bajo normativas, y mis funcionarios se van conmigo, Merino tiene el derecho de tener las manos libres para avanzar con su equipo, nosotros no podemos imponer, entre otros temas que abordamos».

 

RENUNCIAS

 

Maderna declaró que «algunas renuncias, una vez cumplido el proceso electoral, aceptamos; las tengo que comunicar personalmente, otras ya no hace falta porque se había comunicado con anterioridad, pero debemos seguir trabajando porque la gestión continúa». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?