Regionales

Chubut busca ampliar las exportaciones pesqueras

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se reunió con empresarios pesqueros. Fue en el marco de la Seafood Expo Global 2023 de Barcelona (España), donde el funcionario provincial se encuentra cumpliendo una amplia agenda de trabajo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 00.00.hs

En torno a las actividades que la delegación provincial está llevando adelante en la Feria Internacional «Seafood Expo Global 2023», Aguilar se reunió con empresarios pesqueros para abordar diversos temas del sector. 

 

Dentro del espacio institucional que Argentina tiene en el predio ferial de Barcelona, el funcionario provincial se reunió, en primer lugar, con el director ejecutivo del Grupo Newsan, Miguel Glikman. 

 

Al respecto, Aguilar aseguró que «estuvimos dialogando sobre diferentes proyectos de acuicultura que se podrían implementar en Chubut, para continuar impulsando esta actividad fundamental para el desarrollo pesquero». 

 

«Newsan es una empresa que viene trabajando en la materia, con proyectos destinados a abastecer el mercado interno y con una enorme potencialidad de exportación a los mercados más exigentes del mundo», reveló el funcionario provincial. 

 

TEMPORADAS

 

Por otro lado, el secretario de Pesca mantuvo un encuentro con el presidente del grupo Conarpesa, Fernando Alvarez Castellano, con quien efectuó un balance de la temporada de pesca en aguas provinciales y «abordamos aspectos de la inminente temporada en aguas nacionales».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?