Regionales

Collio, Coliñir, Mac Karthy y Merino participarán de «Trelew Debate», a 12 días de las elecciones

Los candidatos más votados en la encuesta online realizada por EL CHUBUT expondrán sus ideas, ante el electorado. La actividad será transmitida por todas las plataformas digitales del diario, y se podrá seguir por LU 17, Trelew Noticias 96.9 y FM Latina. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 00.00.hs

4

En una transmisión vía radial y a través de las plataformas digitales de FM EL CHUBUT, y Diario EL CHUBUT -entre otros medios de comunicación-, este martes 4 de abril, a partir de las 19, cuatro candidatos a intendente de la ciudad expondrán sus propuestas e ideas, en el «Trelew Debate», instancia previa a las elecciones locales.

 

La iniciativa, que organizan por segunda vez FM EL CHUBUT y Diario EL CHUBUT, tendrá la participación los candidatos de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino; del partido Por la Libertad Independiente Chubutense, Gustavo Mac Karthy; del Frente de Todos, Emanuel Coliñir; y del Partido de la Cultura, Educación, el Trabajo, Luis Collio.

 

«Trelew Debate» se realizará en el Salón Azul, y si bien la entrada es libre, por razones de espacios, y debido a que habrá invitados especiales, el ingreso será limitado.

 

Se trata de una herramienta valiosa para que los ciudadanos conozcan los proyectos de los aspirantes a conducir la ciudad por el período 2023-2027. El mecanismo invitó a debatir a los cuatro candidatos más votados en la encuesta que organizó este diario, la cual finalizó el pasado lunes 27 de marzo, y en virtud de quien ocupó el cuarto lugar (la candidata del oficialismo Leila Lloyd Jones) desistió, en su reemplazo irá quien se ubicó en el quinto lugar (Luis Collio).

 

TRANSMISION

 

«Trelew Debate» estará a cargo del moderador Rodrigo Mansilla y tendrá una duración de 2 horas y 12 minutos, con cuatro bloques. Además, se establecieron tres cortes.
La transmisión estará a cargo de FM El Chubut, a través del dial 90.1 Mhz, y las plataformas digitales: elchubut.com.ar y chplay.com.ar; como así también las redes sociales del grupo.

 

«La 17» (AM 540-Radio Golfo Nuevo) propagará la transmisión a través de su dial y las dos FM que cuenta en Puerto Madryn y Trelew, como así también en las plataformas digitales. También está abierta la posibilidad de que se sumen más espacios comunicacionales.

 

PRODUCCION

 

Estará a cargo de FM EL CHUBUT, y Diario EL CHUBUT, y contará con la colaboración de alumnos de la carrera de Productor de Multimedios (ISET 812).

 

ORDEN

 

El debate estará a cargo del periodista Rodrigo Mansilla, quien -previo saludo e introducción-, expondrá el orden de las disertaciones con los temas establecidos por secciones.
La modalidad implica un sorteo antes de comenzar el debate donde estarán los candidatos y asesores tanto para cada tema como para la exposición final. 

 

BLOQUE 1:

 

Eje 1, sobre Desarrollo Económico, Logístico e Inversiones, cada candidato tendrá 3 minutos para desarrollar su alocución.
Eje 2 sobre Rol del Estado, Cuentas Públicas, Administración y Gestión Municipal, con 3 minutos cada uno.

 

BLOQUE 2:

 

Eje 3 tratará Seguridad, Cultura, Educación y Deportes; tendrá un tiempo de disertación de 2 minutos por candidato.
Eje 4 sobre Desarrollo Social, Perspectiva de Género y Calidad de Vida, la exposición será de 3 minutos.

 

BLOQUE 3:

 

Eje 5 sobre Planificación e Infraestructura, Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial/Hábitat y Medio Ambiente, también será de 3 minutos por candidato.

 

BLOQUE 4:

 

En el cierre del evento tendrá dos partes: una exposición final de cada candidato de 3 minutos y el cierre a cargo del moderador.

 

TEMAS

 

Entre los temas que se abordarán se encuentran la generación de inversiones, de empleo, parque industrial, políticas agropecuarias para potenciar el Valle, Mercado Concentrador, calidad institucional y rol del Estado municipal, políticas tributarias, masa salarial, capacitaciones, concurso de ingreso al empleo público, presupuesto educativo, cultura y deportes, contención/ayuda social, planes sociales y becas, empleo, acceso a la tierra, cooperativas de trabajo/economía social, Presupuesto 2024, temática de diversidad de género, políticas en materia de transporte, recolección de residuos, Girsu, taxis y remises, Cooperativa Eléctrica, proyectos de infraestructura, espacios públicos, ambiente, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?