Regionales

López Salaberry: «El debate debería ser una actividad institucionalizada»

El exdiputado provincial y exministro de Educación de la Provincia, Luis López Salaberry, abrió «Trelew Debate». Con un discurso profundo, planteó: «Sosteníamos hace cuatro años, en este mismo lugar, que el instrumento para una relación dialéctica, que obligatoriamente debe existir entre el candidato que habla y el ciudadano que escucha y pregunta, debería ser una actividad institucionalizada».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 00.00.hs

Luis López Salaberry fue, una vez más, el encargado de abrir el debate.

Añadió que «en ese momento manifestamos nuestra aspiración para que se normalizara para el futuro, dictándose la ordenanza correspondiente. Lo sosteníamos porque considerábamos que era una obligación y un derecho entre los actores fundamentales, que le dan sustento al régimen democrático. Nos parecía buena la idea, y que así lo entendería la ciudadanía».

 

«Lamentablemente estamos igual que en el pasado. En consecuencia, quiero agradecer a los dos medios privados de comunicación, FM EL CHUBUT y diario EL CHUBUT, que con su accionar permiten conocer las propuestas de algunos candidatos, a quienes también agradecemos, y que aceptaron esta invitación. Una invitación que fuera precedida por una participación ciudadana que determinó, mediante su opinión anónima, este compromiso. Un compromiso inmerso en un formato que pudiera permitir la actividad, el debate, dentro de una estructura eficaz, la que seguramente no se hubiera podido lograr con la presencia de la totalidad de los candidatos», continuó.

 

«Estamos prácticamente en las vísperas de un acto eleccionario de gran importancia y trascendencia y que hace al fondo de la cuestión, esto es saber cómo piensan y que proyectan los candidatos, ocupando el gobierno municipal. Todos conocemos la situación en que se encuentra nuestro país. Nuestra provincia y particularmente la ciudad de Trelew. Seguramente es un pensamiento común, y un deseo compartido, que necesitamos despegar rápidamente de una situación crítica». 

 

Agregó que «Trelew supo ser el centro de actividades de importancia provincial el que, amalgamado con las actividades de trascendencia de otras ciudades, generaba una integración fundamental para delinear el destino provincial. Hoy ha perdido esa condición y entiendo merece ser rescatada para beneficio de todos. También dentro de una comarca productiva, capaz de abastecer a una extensa región, no sólo en alimentos sino en servicios esenciales por su ubicación geográfica, ha dejado escapar las oportunidades, ignorando el potencial humano que la sostiene, pese a las adversidades».

 

«He dicho que no somos adictos a los hábitos y eso significa que no nos obligamos a nosotros mismos a continuar con ellos. Seguramente encontraremos el camino y la claridad para su encuentro, que se desprenderá, en gran medida, de las ideas que podamos escuchar. Para ello el debate», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?