Regionales

Mac Karthy prometió un intenso plan de pavimento desde el 10 de diciembre

El candidato a intendente por el Plich, Gustavo Mac Karthy, prevé reeditar los planes de pavimentación que se ejecutaron durante sus dos gestiones al frente del Municipio de Trelew, convencido además que la ciudad necesita reactivar la obra pública, como bastión para generar empleo genuino. El dirigente -que participó el martes de «Trelew Debate», iniciativa organizada por diario EL CHUBUT- ya planificó un programa de bacheo y mantenimiento de calles, que en la actualidad están en pésimo estado «por la desidia de la actual gestión», señaló.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2023 - 00.00.hs

Marcó «la importancia de reactivar la obra pública, porque es el modo de poder motorizar la actividad económica y generar empleo genuino, eligiendo las obras a realizar, priorizando solucionar los problemas cotidianos del vecino».
Repasó que «Trelew cuenta en la actualidad con aproximadamente 2.350 cuadras pavimentadas y casi 4.200 de ripio». Y puso en valor que «durante nuestros dos mandatos anteriores (2004-2011) duplicamos la cantidad de calles pavimentadas que recibimos, con la realización de más de 1.000 cuadras de pavimento».
Mac Karthy ya trabaja en «reeditar en un nuevo período esos exitosos planes de pavimentación, lanzados para los primeros meses de gestión. Programas de obras que nos permitan conectar con nuevas calles de pavimento a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad». Y esto a su vez con la intención de densificar la cantidad de cuadras con pavimento en cada uno de los 51 barrios de la ciudad.

 

RECUPERO DE CALLES

 

Otro de los puntos del plan de Gobierno trabajado por Mac Karthy y su equipo, tiene que ver con diseñar la recuperación de la trama vial urbana y suburbana. Se prevé la acción de cuadrillas permanentes para rotura de asfalto cotidianas. Y actuarán con un cronograma público para que los vecinos puedan ver dónde están las máquinas trabajando y que la tarea se realice de manera totalmente transparente. A ello hay que sumar la planificación para devolver la transitabilidad por calles de ripio que hoy se presentan totalmente deterioradas. 
El plan de mantenimiento de calles contempla poner orden en cuanto a los plazos de reparación de los baches generados por prestatarios de servicios.
«A partir del 10 de diciembre se verá el cambio de gestión porque saldremos a reparar las calles y vamos a continuar así para que no volvamos a estar en esta situación nunca más», dijo Mac Karthy.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?